El Consejo de Gobierno aprobó ayer la licitación del programa ‘Conciliamos’ para los dos próximos años. La iniciativa de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades está dirigida a los padres o tutores que trabajen en periodos vacacionales y tengan a su cargo menores de entre 3 y 12 años o hasta 14 si presentan necesidades específicas de apoyo educativo para que puedan compaginar su vida personal, familiar y profesional. El presupuesto es de 7,65 millones repartidos en tres anualidades: 3,58 millones en 2024; 3,82 millones, en la siguiente, y 241.033 en 2026.
En esta ocasión, el coste por hora de cada profesional asciende a 21,53 euros, un 26,98 por ciento más que en el curso anterior, debido al incremento de los precios en el último año. Los periodos en los que se lleva a cabo el programa son los correspondientes a las vacaciones de los escolares y, dentro de estos, los días laborables. Concretamente, la licitación de la gestión del programa se aprueba para Carnaval, Semana Santa, verano y Navidad de 2024 y 2025.
Desde la Junta, señalaron que el incremento del presupuesto destinado al Programa Conciliamos de cara a los años 2024 y 2025 se debe a una serie de causas, como es el aumento del coste de la hora de servicio derivado del nuevo convenio colectivo, y,a la actualización del coste de los recursos materiales necesarios.
También se vincula al incremento sustancial en el número de horas debido a la extensión del programa en 2021 a municipios menores de 3.000 habitantes; la celebración del programa en semanas sueltas en municipios donde no se cubría todo el periodo con el número de menores mínimo requerido.
