El CD La Granja está en Tercera División, y no tiene que pedir perdón a nadie por ello. Cuanto antes entienda la plantilla que tiene calidad para jugar en esta categoría (porque muchos de sus integrantes ya han jugado en Tercera, y otros han demostrado sobrado nivel en campañas anteriores) antes comenzará el equipo a poder competir sin descomponerse frente a rivales que, aún teniendo más potencial como probablemente tenga la Virgen del Camino, también tiene puntos débiles que hay que saber explotar. El equipo granjeño salvó un punto, pero tuvo la ocasión de haber ganado los tres, y tras quedarse con uno menos contó con la horrible puntería de su rival como baza favorable.
La Virgen del Camino que entrena Roberto Carlos llegó al campo de El Hospital en plan dominador, con una presión muy adelantada buscando lo que consiguió durante el primer cuarto de hora de partido, que al CD La Granja le entraran las dudas, muchas, a la hora de sacar el balón. La opción del envío en largo era la más fácil, y la que esperaba el equipo visitante, que con su inmensa (en lo físico) pareja de centrales, conseguía recuperar el balón una y otra vez.
Tocaba correr detrás del balón una y otra vez, y poner especial atención a las acciones de Jesús, que viviendo siempre en el alambre del fuera de juego puso en más de un apuro la meta de Loren, pero sin chutar a portería ni bien, ni mal. Aún así, la sensación de agobio era constante sobre la portería segoviana, y más cuando Pluma se echó al suelo pidiendo el cambio tras sufrir un pinchazo muscular, que vino a coincidir con el parón para beber agua.
UN PARÓN QUE VINO BIEN
Joselu Segovia dio entrada a Pau, que cumplió más que de sobra en la posición de central, y los dos minutos de descanso le vinieron bien al conjunto granjeño, que poco a poco comenzó a trenzar jugadas de cierto mérito, aunque con escasa profundidad. Daba la impresión de que al equipo aún le seguía faltando confianza, hasta que en un dos para uno con robo en el centro del campo Dani Lázaro no se lo pensó dos veces, y chutó con fuerza desde la divisoria hacia la meta de Isma, que se confió viendo el balón que se marchaba fuera… hasta que le tocó recogerlo del fondo de la portería. Golazo con todas las letras.
El CD La Granja se llenó de la confianza que le dio su delantero, y durante varios minutos sometió con su presión a la Virgen del Camino, que acusó el golpe, y recibió una clara ocasión de haber encajado el 2-0 cuando Choflas se plantó solo ante Isma. Pero el guardameta visitante se resarció de su error anterior, restando todos los espacios al jugador granjeño, que acabó estrellando el balón en el portero.
Sin hacer un partido enorme, el equipo de casa había dejado pasar la ocasión de llevar el encuentro al descanso con dos goles de renta, y ya se sabe lo que pasa cuando perdonas. En el descuento de la primera parte, un error en una innecesaria cesión a Loren propició un último ataque leonés, que concluyó con un saque de esquina en el que un despeje dejó el esférico en las botas de Matos, que desde la frontal colocó con calidad el empate.
UNA ESCOPETA DE FERIA
El tanto vino a darle de nuevo la vuelta al partido, y salvo un error arbitral de bulto cerca del área visitante, al no considerar como cesión una clarísima acción de Fran sobre su compañero Isma cuando Dani Lázaro apretaba lo suyo para hacerse con el balón, durante muchos minutos el choque se movió mucho más cerca de la portería de Loren, que se salvó de encajar el segundo gol porque los delanteros de la Virgen del Camino se dejaron la puntería en el vestuario. Si no, no se puede entender que Dani Alonso rematara a las nubes desde el pico del área pequeña culminando una gran acción de Jesús, o que de nuevo este mismo jugador echara fuera, a dos metros de la portería local, un gran servicio desde la banda derecha, donde los jugadores visitantes encontraron una autopista por donde entrar de manera constante.
Por aquel entonces el CD La Granja ya jugaba con un hombre menos, tras la clara expulsión de Kike, que no tuvo más remedio que derribar a un jugador contrario cuando éste se disponía a encarar a Loren. Matos lanzó la falta cercana muy desviada, como también se marchó desviado un cabezazo de Porfirio tras una falta a centímetros del área.
En el haber del CD La Granja quedan los últimos quince minutos de partido, cuando la entrada de Guty, y de Aguirre, dio mucho aire al juego de los segovianos, que por momentos fueron atrevidos a la hora de tocar la pelota buscando al compañero, y de desmarcarse al espacio para pedirla. Dani Lázaro tuvo la última para los de casa, pero no logró acomodarse bien el balón para chutar cuando se encontraba en posición inmejorable, y se perdió la ocasión. Al final, el conjunto del Real Sitio sumó un punto más, pero volvió a dejar la sensación de que no acaba de creerse que es equipo de Tercera. Calidad tiene, pero le falta la confianza.
