El pasado 15 de febrero fallecía en Segovia a los 70 años de edad el oftalmólogo Juan Bautista Vidaechea Solís, una de las personalidades más conocidas en la capital por su actividad profesional, así como por su pasión por la música.
Vidaechea siguió la estela profesional de su padre, Domingo Vidaechea, de quien fue discípulo tras completar sus estudios en las universidades de Valladolid y Salamanca, y dedicó cerca de 40 años a su carrera profesional, cuya labor ha hecho que varias generaciones de segovianos confiaran en su buen hacer para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades oftálmicas y problemas de visión. A su probada capacidad profesional se unía el trato afable y cercano que dispensaba a sus pacientes, que le recordaron siempre con afecto.
Vidaechea compartía su pasión por la medicina con la música, siendo un buen intérprete de piano y un excelente melómano, característica muy común en su ascendencia familiar, con músicos de reputado prestigio.
Sirvan estas líneas para transmitir a la familia Vidaechea desde EL ADELANTADO el sentimiento de pesar por esta pérdida, compartido por muchos segovianos que han hecho llegar a la redacción sus condolencias.