Dos vecinos de El Espinar fallecieron ayer en un accidente de tráfico, como consecuencia de la colisión frontal entre dos vehículos en el punto kilométrico 78 de la N-VI, en el término municipal de Navas de San Antonio. Además, una tercera persona de origen extranjero resultó herida y tuvo que ser trasladada en helicóptero al Hospital Clínico Universitario de Valladolid.
La sala de Emergencias del 112 recibió el aviso minutos antes de las 10:00 horas y desplazó hasta el lugar del suceso un equipo médico de Villacastín, una ambulancia de soporte vital básico y un helicóptero medicalizado. Los dos espinariegos, padre e hijo, que viajaban en una furgoneta en sentido La Coruña, se dirigían a trabajar cuando un turismo a la salida de una curva les embistió empotrando su coche contra el guardarrail. Los tres implicados en el siniestro quedaron atrapados y fue necesaria la intervención de los bomberos.
En el lugar de los hechos, el personal de Sacyl confirmó el fallecimiento de dos personas que atendían a las iniciales J. V. y que eran padre e hijo. Ambos fallecieron a consecuencia del fuerte impacto sufrido entre su furgoneta y el otro vehículo siniestrado. Los cuerpos sin vida de los vecinos de El Espinar fueron trasladados hasta el Hospital de Segovia, donde al rededor de las 17.00 horas se les practicó la autopsia. Posteriormente, en torno a las 20.30 horas, el coche fúnebre llegó al tanatorio de la localidad hasta donde se acercaron familiares y amigos de las victimas.
Desde que se conoció la noticia, vecinos y amigos se volcaron con los familiares. Se trata de dos personas muy queridas en El Espinar y las muestras de cariño no se hicieron esperar. Desde el Ayuntamiento también quisieron mandar un mensaje de ánimo a la familia. “La corporación municipal del Ayuntamiento de El Espinar y sus trabajadores quieren expresar sus sinceras condolencias a la familia y amigos de Jesús Velasco de la Calle y Jesús Velasco López, vecinos de El Espinar fallecidos en accidente de tráfico. Especial recuerdo a Jesús Velasco López, por su dedicación y entrega en los muchos servicios que prestó siendo voluntario de la Agrupación de Protección Civil de El Espinar. El Ayuntamiento de El Espinar se suma a las muestras de cariño y al sentido pésame de todas las personas que tuvieron la ocasión de conocerlos. Descansen en Paz”.
Cabe recordar que Jesús Velasco López perteneció durante varios años a Protección Civil y sus compañeros también quisieron mostrar su respeto a la familia. “Desde la A.V.P.C El Espinar, nos unimos al dolor y queremos hacer llegar nuestro más sentido pésame a la familia y amigos por el fallecimiento de quien fue nuestro compañero hasta hace dos años”. Jesús Velasco padre era fontanero de profesión y tan sólo le quedaban unos meses para jubilarse. Ambos serán enterrados hoy en el cementerio de El Espinar.
