Mariano Plaza, de 45 años y su compañera Natividad Caicedo, de 40 años fallecieron en la tarde del domingo a consecuencia de un trágico accidente de tráfico ocurrido ayer en la autovía A-50 que une Salamanca con Ávila, a la altura de la localidad salmantina de Peñaranda de Bracamonte
El accidente tuvo lugar cuando el turismo en el que viajaban, un Seat Ibiza, se salió de la vía por la derecha por causas que se están investigando por la Guardia Civil de Tráfico.
Hasta el lugar de l accidente fueron enviados efectivos de la Guardia Civil, del Parque Comarcal de Bomberos y del centro de salud de Peñaranda de Bracamonte, que no pudieron hacer nada por salvar la vida del empresario segoviano, que conducía el vehículo.
La mujer herida fue traslada en helicóptero hasta el Complejo Asistencial de Salamanca, donde falleció horas después a causa de las graves lesiones producidas en el accidente.
El suceso ha causado una honda conmoción en el barrio segoviano de El Carmen, donde Mariano Plaza trabajaba en el negocio familiar de carnicería ubicado en pleno corazón de la colonia Pascual Marín, donde reside una buena parte de su familia.
Gran aficionado a la música, Plaza formó parte del grupo musical segoviano “Crisis Affair”, que alcanzó cierta notoriedad en el ámbito musical nacional al incorporar la canción “Tras de tu cristal” a la lista de éxitos de Los 40 principales.
Por su parte, Natividad Caicedo, de nacionalidad colombiana llegó a España hace cerca de tres años y había trabajado en el sector de la hostelería antes de abrir su propio negocio, una tienda de golosinas y un locutorio telefónico en la calle José Zorrilla.
El funeral por la pareja fallecida tendrá lugar mañana a las 11,00 de la mañana en la iglesia de Nuestra Señora del Carmen.
En la breve historia de la música pop en Segovia, Crisis Affair ocupa un lugar de privilegio al ser el primer grupo segoviano capaz de entrar en “Los 40 Principales” con su canción “Tras de tu cristal”. A principios de los 80,tres jóvenes segovianos —Luis Asenjo, Alberto Galera y Carlos Nieto— decidieron encauzar su afición por la música creando un grupo con el que inicialmente recreaban canciones de Los Beatles y los Rolling Stones, al que posteriormente se incorporó como batería el fallecido Mariano Plaza.
Con gran esfuerzo, y a base de conciertos en bailes y fiestas, Crisis Affair consiguieron financiar la grabación de un maxi-single con cuatro canciones titulado “Tras el cristal”, con el que consiguieron alcanzar la lista de éxitos más importante del mercado musical español.
Este éxito animó al grupo a lanzar al mercado dos discos más “…De noche” y “El triste llanto de las flores”, que no tuvieron tanta fortuna en ventas, aunque si alcanzaron el reconocimiento de la crítica especializada.
