Un nuevo accidente mortal se cobró ayer la vida de un hombre de 43 años en las carreteras segovianas. El suceso tuvo lugar en la madrugada del lunes, pasadas las tres de la mañana, según informó el Servicio de Emergencias 112.
Una llamada avisó a las 3.08 horas de una colisión entre dos turismos en el kilómetro 5 de la carretera CL-605, a la altura de Valverde del Majano, en concreto por la zona del polígono, según explicó el Javier Lucía, alcalde de Valverde, en la mañana de ayer.
Según el alertante, uno de los coches había quedado volcado en al calzada, mientras que el otro había caído por un terraplén. Tres personas estaban heridas y el ocupante de uno de los vehículos estaba atrapado en su coche, por lo que, además de los servicios sanitarios —Sacyl movilizó una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico con personal facultativo de Atención Primaria del centro de salud de Segovia— y los agentes de la Guardia Civil de Tráfico, se trasladaron hasta el lugar del accidente los Bomberos de la capital.
Ya en el lugar de los hechos, según explicaron fuentes del 112, los facultativos de Sacyl confirmaron el fallecimiento de un varón de 43 años, cuyos datos de filiación son S.M.P.V., casado y con dos hijos, cuyo funeral tendrá lugar hoy en La Losa.
Los dos ocupantes del otro vehículo implicado en el accidente eran también dos hombres: C.D.M., de 48 años, quien fue trasladado en UVI móvil al Complejo Asistencia de Segovia; y J.S.C., de 31 años, quien fue llevado en ambulancia de soporte vital básico también al Hospital General.
Según explicaron desde la Guardia Civil, el siniestro se debió a un choque frontal entre ambos turismos por causas que aún se están investigando.
Se trata del segundo accidente mortal registrado en las carreteras segovianas en una semana, ya que el pasado martes, 26 de julio, falleció un hombre de 59 años en un suceso registrado en la SG-223, a la altura de Cuéllar, en sentido a la localidad vallisoletana de Campaspero. El siniestro tuvo lugar a las 8.40 de la mañana y, al avisar el alertante de que uno de los implicados estaba inconsciente, el 112 movilizó un helicóptero medicalizado, aunque los facultativos sanitarios sólo pudieron confirmar la muerte del hombre, cuyos datos de filiación son J.M.G.M.