Un hombre de 38 años de edad cuya identidad responde a las iniciales J.L.H.N. falleció ayer sábado en Santiuste de San Juan Bautista tras sufrir, al parecer, una descarga eléctrica cuando trabajaba en una finca agrícola extendiendo tubos de riego.
Los hechos ocurrieron en torno a las 12.15 horas, cuando el hombre participa en tareas agrícolas ayudando a su padre, y junto a otros miembros de la familia, a colocar los tubos de regadío.
Fuentes del Servicio de Emergencias Castilla y León 112 de Valladolid informaron de que recibieron una llamada alertante en la que se solicitaba asistencia para un hombre que acababa de resultar herido al haber recibido una descarga eléctrica de un cable de alta tensión que lleva corriente eléctrica a una línea de regadíos situada en el camino del acuífero de Santiuste de San Juan Bautista El herido se encontraba tumbado en el suelo, aún consciente, cuando llegaron los efectivos sanitarios, pero respiraba con dificultad, según informaron desde el Servicio de Emergencias.
Tras dar aviso a la Guardia Civil y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, se envió un helicóptero medicalizado, una ambulancia de soporte vital básico y un equipo médico del Centro de Salud de Nava de la Asunción. En el lugar, los facultativos de Sacyl atendieron al accidentado que finalmente perdió la vida.
Una vez que el juez de guardia, con el preceptivo informe del médico forense, ordenó el levantamiento del cadáver, éste fue trasladado hasta el Instituto Anatómico Forense de Segovia, para practicarle la correspondiente autopsia.
El fallecido deja viuda y dos hijos, una niña de ocho años y un niño de dos.
El suceso ha causado una gran conmoción en la localidad donde ocurrieron los hechos, Santiuste de San Juan Bautista, que es también el pueblo natal de la víctima, y donde reside su familia. También ha generado una gran consternación en el pueblo donde residía el joven, Bernardos, de donde es su esposa y sus dos hijos.
El funeral por la víctima está previsto hoy domingo a las 17:00 horas en la iglesia parroquial de Bernardos, donde posteriormente recibirá cristiana sepultura.
Para el alcalde de Bernardos, Jesús Pastor, el suceso “es una tragedia y ha impactado muchísimo en todo el pueblo”.
De este modo, la localidad, que hoy tiene previsto celebrar la romería del Castillo, estará empañada por este triste suceso.