Valle de Tabladillo quedó el sábado conmocionado por el mortal accidente que sufrió Carlos P. P., un hijo del pueblo de 53 años de edad que falleció mientras talaba un sauce situado en un terreno familiar de cuyo cuidado habitualmente se encargaba, en las inmediaciones de la carretera que une la localidad con Carrascal del Río.
Según informó ayer la alcaldesa de Valle de Tabladillo, Juana Lobo, el suceso se produjo cuando el finado, al que acompañaban en ese momento otras dos personas, se dispuso a talar el árbol. “El saz se rajó por la mitad y le sacudió con fuerza, tirándole al suelo”, explicó la alcaldesa, que mostró su sorpresa porque una circunstancia así pillara desprevenido a la víctima, bombero de la Comunidad de Madrid y “bien preparado para la actividad física”. “De él jamás hubiera esperado que tuviera un accidente de este tipo”, dijo Lobo.
Hasta el lugar del accidente se desplazaron efectivos de la Guardia Civil, una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y un equipo médico del centro de salud de Cantalejo. Los facultativos del Sacyl atendieron en el lugar al herido, a quien evacuaron en la UVI móvil hacia un centro hospitalario. Sin embargo, el paciente falleció durante el traslado.
Aunque el finado residía habitualmente en Madrid, viajaba todos los fines de semana a Valle de Tabladillo, donde vive su madre, viuda. La regidora del pueblo quiso ayer recordar a Carlos P.P. como una persona “muy querida” por los vecinos, por su implicación en las actividades de Valle de Tabladillo. El fallecido estaba casado y tenía una hija.
La autopsia del cadáver fue practicada ayer en Segovia.