Juan Herrero Rubio, el popular Juanito ‘el de la Taurina’, ha fallecido esta mañana en el Hospital de Segovia, donde permanecía ingresado desde hace dos semanas. Sus restos mortales permanecerán hoy en el Tanatorio “San Juan de la Cruz”.
Nacido en Espirdo en 1913, Juanito ‘el de la Taurina’ marchó, siendo mozo a Madrid, donde trabajó en numerosas tabernas, en la que se aficionó a sus tres “vicios”: los toros, el fútbol y el mus. Tras hacer la mili, pasó la Guerra Civil en el bando republicano, alcanzando la graduación de sargento, lo que le generó problemas al acabar la contienda, llegando incluso a ingresar, durante un breve periodo, en un campo de concentración.
En 1939 abrió el restaurante ‘La Taurina’ en la Plaza Mayor, que llegó a convertirse en uno de los establecimientos más emblemáticos de la ciudad. A lo largo de su polifacética trayectoria, ejerció como concejal del Ayuntamiento de Segovia y de directivo de la Gimnástica Segoviana. Además, ganó un campeonato mundial de mus.
Una vez jubilado, traspasó su negocio a sus sobrinos Julián y Nicolás Herrero. En los últimos años, mantenía un alto nivel de actividad, participando en cuantos actos solidarios tenían en su ciudad.
