Un hombre de 62 años de edad, natural de Segovia, falleció ayer lunes ahogado cuando se bañaba en la playa de La Mata de Torrevieja, en la provincia de Alicante.
El suceso ocurrió pasadas las 11 horas de la mañana por causas que todavía se están analizando y a la espera del resultado de la autopsia.
Al parecer y según los primeros indicios, el bañista, podría haber sufrido un infarto dentro del agua.
Varios efectivos de Cruz Roja, que prestan salvamento en las playas torrevejenses, fueron los encargados de sacar el cuerpo hasta terreno firme en la playa. Ellos, junto con miembros de una unidad del Servicio de Atención Médica Urgente (Samu), intentaron reanimar al bañista, aunque finalmente falleció
Según publica la prensa alicantina, en los últimos días el viento había soplado con fuerza en esta playa situada a mar abierto. Sin embargo ayer lunes la mañana estaba siendo más tranquila en cuanto a lo meteorológico a pesar del intenso calor que también padecen en la costa levantina. En la citada playa de La Mata, sita en una pedanía de Torrevieja, ondeaba la bandera amarilla de precaución a la hora de meterse en el agua. A la espera de los resultados de la autopsia, las primera hipótesis apuntan a que el fallecimiento se produjo por ahogamiento, aunque habrá que determinar si hubo circunstancias añadidas, como por ejemplo si el hombre tuvo una parada cardiorrespiratoria previa. Esos extremos los definirá la investigación que ha abierto la Guardia Civil. Hasta el lugar del suceso también se desplazaron una ambulancia, agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil.
Este mismo día otros dos varones, de 89 y 78 años, sufrieron sendas paradas cardiorrespiratorias mientras se bañaban en playas de Guardamar del Segura y del Campello, también en Alicante.