sábado, 22 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Fallece María Rosa Suárez Zuloaga, nieta del pintor Ignacio Zuloaga

por El Adelantado de Segovia
18 de marzo de 2021
en Provincia de Segovia
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Fallece Luis Martín, miembro fundador del Nuevo Mester de Juglaría y alma mater de Folk Segovia

Juan Comyn Llorens. La Granja en el sentimiento y en la acción

María Rosa Suárez Zuloaga, nieta del ceramista Ignacio Zuloaga, falleció en Madrid en la madrugada de este jueves a los 83 años de edad tras sufrir un infarto. Era la presidenta y miembro fundador de la Fundación Museo Ignacio Zuloaga, que gestiona la pinacoteca del Castillo de Pedraza (Segovia).

María Rosa Suárez Zuloaga se encontraba organizando los preparativos de la exposición ‘Zuloaga: Alma de España’, dedicada al pintor vasco ligado a Segovia, que se va a celebrar en los Museos Kadriorg y Mikkeli de Tallin y el Museo Zuloaga de Pedraza, en colaboración con la Embajada Española en Estonia, la Diputación de Segovia y la Junta.

SUPLEMENTO | Zuloaga y ‘Las brujas de San Millán’

El objetivo de los organizadores es que se pueda inaugurar en abril de este año y que se mantenga en la ciudad báltica hasta septiembre de este año. La muestra conmemora el centenario del establecimiento de relaciones entre España y Estonia, para presentar a Zuloaga a través de una selección de obras, donde será patente que fue un enamorado de la provincia de Segovia, además de ser un autor de clara vocación internacional.

La Fundación Museo Zuloaga, a la que pertenecía María Rosa Suárez y los hermanos Eduardo, Enrique y Rocío Laborde Suárez-Zuloaga, tiene su sede en Castillo de Pedraza, donde se encuentra el Museo Ignacio Zuloaga. El objetivo es velar por este museo para que sea “un instrumento divulgador del conocimiento de la obra del pintor”, mediante la colaboración con las administraciones públicas, en especial con la Junta de Castilla y León.

‘Zuloaga: Alma de España’, llega a Estonia

El primer Patronato de la Fundación, según se publicó en el Boletín Oficial de Castilla y León, tenía a María Rosa Martina Suárez Zuloaga de presidenta; el vicepresidente, Eduardo Laborde Suárez-Zuloaga; y la tesorera, Rocío Laborde Suárez-Zuloaga. Como vocales constan Enrique Laborde Suárez-Zuloaga, Sira Ana Guerrica Echevarría, Luis Gayo del Pozo y Matías Díaz Padrón.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

Artículos relacionados

Confirmado por el Tribunal Supremo: tras años de litigios, solo Bimbo podrá llamar Donuts a los suyos

La compañía ‘Así Somos’ estrena a nivel nacional ‘Entre Faros’ en el Festival ‘Paladio Arte’

No hemos cambiado tanto

El arte de regalar 2025

Una apuesta por la logística como impulso al transporte y la industria

Un Otoño Enológico con brindis panorámicos, espacios llenos de historia y el mejor ambiente posible

RSS El Adelantado EN

  • It’s official—Social Security publishes the complete payment schedule for 2026 with all dates confirmed
  • Alarm in Georgia—Qcells cuts salaries and suspends production due to solar components being held up at the border
  • It’s official—Argentine scientists discover a perfectly preserved dinosaur egg in Patagonia
  • It’s official—Nike launches Project Amplify, the world’s first motorized sneakers that help you move with less effort
  • It’s official—Social Security will increase payments in 2026—here are the new monthly figures for retirees, spouses, and survivors
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda