Comienza el nuevo curso político en pleno agosto y con multitud de fiestas en los municipios, en plena celebración o a punto de comenzar. Esta tarde se celebra reunión de la Diputación Permanente del Congreso y mañana pleno extraordinario con varias leyes importantes a debatir: la convalidación de tres decretos leyes, el de medidas de ahorro energético, otro que establece el nuevo sistema de cotización de los trabajadores autónomos, y un tercero con medidas urgentes sobre incendios forestales. También llegan al pleno del Congreso para su aprobación definitiva tres leyes remitidas por el Senado, la Ley Orgánica de garantía integral de la libertad sexual, la reforma de la ley concursal y el proyecto de ley de Ciencia, la Tecnología y la Innovación. El PP de “Fakejóo”, dice que no apoyarán la convalidación del Real Decreto Ley de Eficiencia Energética, cuando el propio líder del PP lo pedía unas semanas antes. Es incoherente, se retrata continuamente, le viene grande España.
Ayer el Consejo de Ministros, aprobó la declaración de los territorios afectados por grandes incendios forestales este verano como zonas especialmente afectadas por una emergencia de protección civil. Mientras en Castilla y León, Mañueco sigue escondido, sin comparecer, ni pedir disculpas, ni tomar medida alguna, cuando el 40 % de la superficie forestal quemada en España está bajo su gestión.
El “Sr. Fakejóo”, sigue a escándalo diario, por su continua fabricación de mentiras o manipulaciones. Todos sabemos que la derecha siempre critica a los demás lo que primero hicieron ellos incluso lo que sin duda después harán, ahora toca la utilización del “avión falcon” por parte del Presidente del Gobierno, cuando tanto Aznar como Rajoy lo utilizaron exactamente igual, incluso para acudir a mítines del PP o para ir al fútbol. Pero la referencia a que debía utilizar el presidente para viajar entre islas canarias el “jet-foil”, la embarcación de alta velocidad que revolucionó el transporte entre islas en los años 80, pero que dejó de operar en Canarias en julio de 2005, es de traca, cuando además nunca existió una conexión entre Lanzarote y La Palma. Verdadera indignación en Canarias. Pero diariamente una buena parte de los medios blanquean esta “insolvencia, inmadurez y cinismo”, sin dar estas informaciones, y vistiéndolo un traje prestado de moderado, que se rompe en cada costura, cuando habla, con unas dosis de “tremendismo económico” en tiempos complejos.
Es evidente que el líder del PP, “Fakejóo”, conocía el acuerdo entre su partido y el Ejecutivo para renovar el Consejo General del Poder Judicial, la propia dirección popular anterior lo ha manifestado, Gamarra estaba ahí y por lo tanto ha demostrado que sus armas son las mentiras continuas, el falso patriotismo, el incumplimiento de la constitución y la poca ayuda a los intereses generales de España. Se retrata.
Para rematar la faena, hemos conocido esta semana que el actual gobierno de Castilla y León, de PP y Vox, es el más caro de la historia, a pesar de las soflamas de la ultraderecha que venían a ser austeros (se referían para perjudicar a la ciudadanía). Más de 7 m euros para pagarles, con 31 altos cargos que superan el sueldo del presidente de la Comunidad. Hay 99 altos cargos, un 20 % más que en 2015. Además se reparten 44 asesores, que nos cuestan 1,9 m euros, más del doble de lo que anteriormente se destinaba. Para esto llegó Vox, para generar más Chiringuitos con Mañueco. Por cierto, el Vicepresidente de Vox, sin oficio ni beneficio, ya saben que sólo cobra para escribir twetts y decir tonterías. Ya el colmo llega cuando quieren eliminar el día festivo del 1 de enero para cambiarlo por el 25 de julio.
Llevamos ocho semanas consecutivas de descenso del precio de la gasolina, la bajada del precio de la electricidad por la excepción ibérica se nota de forma importante (el precio más bajo en Europa), la economía crece el doble que la media europea en el segundo trimestre, el Banco de España no ve una recesión cercana en España, las cifras de cotizantes a la Seguridad Social son históricas, el paro está en mínimos de los últimos años, etc. pero la derecha sigue alimentando fantasmas.
