La exposición ‘Factor Humano’, que puede visitarse en la Casa de la Lectura (biblioteca municipal) hasta el próximo 19 de agosto, muestra una seria de fotografías realizadas por el fotógrafo Ángel Pérez, llenas de fuerza, y en las que reflexiona sobre la relación del hombre con la naturaleza a través de diferentes paisajes de Castilla y León y Galicia.
La muestra se inauguró el 30 de junio en Segovia tras pasar por varias localidades de Castilla y León y es fruto del trabajo realizado en los últimos cinco años por este fotógrafo vallisoletano que ha querido reflejar la soledad del ser humano en la naturaleza y la ciudad en donde, en muchas ocasiones, “esa misma naturaleza le absorbe y pasa a ser insignificante ante la grandiosidad del entorno”, según ha destacado el propio autor.
Pérez propone al espectador un mosaico de hermosas imágenes, escenarios espectaculares de ambas comunidades autónomas en los que juega con el color y el blanco y negro en función de la historia que quiera contar y del significado que quiera darle a cada instantánea, en donde todo está pensado y muy trabajado, y en las que nada es producto de la casualidad, aunque la última palabra siempre la tiene el espectador.
Ángel Pérez comenzó su trayectoria fotográfica en 1983, en la ciudad palentina de Dueñas. Especializado en fotografía de naturaleza y macrofotografías.
Tiene en su haber más de treinta exposiciones, tanto colectivas como individuales, así como varios premios y publicaciones. Actualmente preside la Asociación de Fotógrafos Vallisoletanos.
La exposición ‘Factor Humano’ que puede verse en la Casa de la Lectura, ubicada en el número 11 de la calle de Juan Bravo (Calle Real), está formada por una colección de 20 imágenes de 91 por 61 centímetros y el horario de visita es de martes a jueves, de 9:00 a 15:00 horas y los sábados de 11:00 a 14:00 horas, según ha informado la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Segovia.

