“No ha podido ser. La candidatura encabezada por la actual presidenta en funciones del Colegio de Enfermería de Segovia, María José Uñón, ha ganado las elecciones a la Junta Directiva del Colegio”. Así comienza un comunicado emitido por el movimiento ‘Construyamos enfermería’, que ha participado en el proceso electoral con una lista encabezada liderada por Fabiola Yáñez.
La candidatura derrotada —por una diferencia de 19 votos— felicita a la ganadora, presta su colaboración a la nueva directiva y anuncia que va a seguir trabajando a través de los órganos de participación colegial para “conseguir transparencia, regeneración y verdadera representación y defensa de las enfermeras”. Asegura que María José Uñón “ahora debe ser la presidenta de todas las enfermeras segovianas, y asumen la gran responsabilidad de su representación y defensa”. “Hoy más que nunca hay que señalar que el Colegio de Enfermería de Segovia debe adaptarse a las previsiones legales sobre la transparencia, la participación democrática y la rendición de cuentas”, indica el equipo de Fabiola Yáñez.
Este grupo ha vivido con “gran ilusión” el proceso electoral que entiende “ha representado un ‘antes y un después’ y un punto de inflexión en la historia del Colegio de Enfermería de Segovia”. Las promotoras del movimiento ‘Construyamos enfermería’ entienden que la confianza que han recibido del electorado —recibió 128 votos de 283 emitidos— impone la obligación de seguir presentes en la vida del colegio y aseguran que no van a defraudar. “La ilusión y las ganas continúan ahora intactas, y mañana comenzamos nuestra presencia en la vida colegial”.
El grupo de Fabiola Yáñez manifiesta que “las enfermeras somos referentes en los cuidados, y esa es nuestra responsabilidad social; nos debemos a la sociedad, y el colegio de enfermería deber ser algo más que un mero gestor de cuotas colegiales”.
