“Todos los niños y niñas queremos vivir en familia” es el título de la exposición que se puede ver en la Casa Joven hasta el 23 de mayo y que reúne 10 paneles explicativos cedidos por Cruz Roja Segovia sobre el programa de Acogimiento Familiar de la Junta de Castilla y León, una herramienta que favorece la creación de lazos en menores que están en situación de riesgo. La exposición forma parte del programa Segovia Joven Primavera de la Concejalía de Educación y Juventud.
El Acogimiento Familiar es una forma de ejercer la guarda, como medida de protección de la infancia, que proporciona a los niños una atención familiar sustitutoria o complementaria, cuando sus padres estén atravesando por graves problemas que les impide atenderles adecuadamente.
Los niños y niñas protegidos por la Junta de Castilla y León, que esperan ser acogidos, van desde bebés hasta adolescentes y grupos de hermanos. El tiempo que dura el acogimiento depende de las necesidades, la edad y los problemas del menor y su familia.
Con esta exposición se recuerda los beneficios que tiene este programa porque en un ambiente familiar, los menores reciben una atención individualizada y viven experiencias que les proporcionan un desarrollo saludable.