Las últimas excavaciones arqueológicas que se están llevando a cabo en distintos puntos de la provincia centrarán parte de las jornadas que se llevarán a cabo durante dos días en la Biblioteca Pública de Segovia.
Las jornadas se inauguran el jueves 26 por la tarde y se desarrollarán ese día, y al viernes 27, con mesas redondas y una visita al Abrigo del Molino, y a la Cueva de San Lázaro.
Según los organizadores hasta hace pocos años la presencia de poblaciones neandertales en las montañas y llanuras del interior peninsular no contaba con suficientes evidencias. Pero actualmente ha cambiado el panorama y las recientes excavaciones arqueológicas tanto en el corazón del Sistema Central como en sus dos vertientes, hacia las cuencas del Duero y del Tajo han dado con fósiles de esa especie humana y de sus actividades cotidianas en diferentes yacimientos de Segovia, Burgos, Palencia, Madrid o Guadalajara. El propósito de estas jornadas es presentar al gran público estos tesoros arqueológicos y paleoantropológicos que hablan de los últimos grupos neandertales en el valle del Duero y el Sistema Central Ibérico. Prestigiosos investigadores expresarán sus impresiones sobre los últimos hallazgos.
