Turismo de Segovia, en colaboración con las empresas de ocio y restauración de la ciudad, ofrece multitud de experiencias de todo tipo que pueden ser un regalo inesperado, original y diferente. Por ejemplo, una ruta guiada en bicicleta eléctrica que recorre los lugares más emblemáticos de la ciudad y los miradores más espectaculares. El precio es de 50 euros y lo realiza la empresa Naturcleta.
También en la web de Turismo de Segovia (comercializacion@turismodesegovia.com) se pueden contratar diferentes rutas y excursiones a caballo por los Montes de Valsaín, recorriendo lugares con preciosas vistas al Palacio Real de La Granja de San Ildefonso y a uno de los saltos de agua más impresionantes de la Sierra de Guadarrama, el Chorro; así como por la Cañada Real Soriana Occidental desde donde se disfrutan de preciosas vistas a la Catedral. Hay rutas desde 27 euros por persona, gestionadas por el Picadero Herranz.
Una opción original es realizar una prueba de escape room en la ermita de San Frutos. Se invita a los participantes a seguir la senda, resolver pistas, conectar con la historia del patrón de Segovia y descubrir los secretos de la flora, la fauna y las leyendas locales. Sólo el trabajo en equipo y el ingenio abrirán el cofre del tesoro… ¿Te atreves? Es una actividad ideal para familias, grupos de amigos, centros escolares y aventureros de todas las edades. La actividad se adapta al perfil de los participantes, combinando gymkana, escape room y visita guiada, según el caso. Incluye diploma y regalo sorpresa (que se desvela al abrir el cofre del tesoro) y vídeo de recuerdo, y todo desde 10 euros por persona.
Y si te gustan las aves, por 18 euros persona puedes regalar una experiencia de avistamiento de aves, eso sí, mejor en primavera. La experiencia comienza con una charla introductoria sobre la ornitología y el fascinante mundo de las aves. Se aprende a a usar prismáticos, guías y cuadernos de campo y se pone en práctica lo aprendido en recorridos por la Alameda del Parral, y por la Fuencisla, para identificar distintas aves por sus cantos, colores y vuelos, aplicando trucos profesionales para una observación exitosa.
