Después de un fin de semana de descanso que le ha venido fenomenal al Viveros Herol Nava para recuperar a un vestuario al que la gripe había afectado a un buen número de componentes, el conjunto segoviano ha podido preparar de la mejor manera posible el compromiso correspondiente a la tercera jornada de la segunda fase por el ascenso a la Liga Asobal que traerá hasta el pabellón Guerrer@s Naver@s al joven conjunto del Barça Atlétic, un rival capaz de lo mejor y de lo peor, y del que (por ello) el Balonmano Nava no se fía nada en absoluto.
Así lo señaló Álvaro Senovilla en la previa del encuentro al diseccionar las virtudes de un filial compuesto por varios de los mejores jugadores juveniles del panorama internacional, “que utilizan muy bien su juego directo de ataques rápidos y acciones en segunda jugada. Ellos son capaces de anotar un gran número de goles en ese tipo de acciones, con una media de entre 55 y 60 lanzamientos por partido, que es una cifra muy alta. Debemos intentar bajar ese nivel de lanzamientos, porque ha perdido muchos encuentros cuando el rival no le ha permitido más de 50 lanzamientos”.
LA DEFENSA, CLAVE
Aunque Nava ha encontrado la versatilidad en su juego que le permite sentirse razonablemente cómodos jugando tanto partidos con marcadores reducidos como en encuentros que se elevan hasta los treinta goles por contendiente, la clave del duelo ante el filial blaugrana pasará por bajar las pulsaciones al juego, y eso solo se consigue con repliegue defensivo y fortaleza en el 6:0. “La defensa será fundamental, y debemos tener mucha concentración para dificultarles el ataque. El Barça puede llegar a desesperarte con su acierto, y debemos intentar que eso no suceda”.
En principio Álvaro Senovilla podrá contar con toda la plantilla para ganar un partido que puede significar más de dos puntos “aunque en este liguilla todos lo son”, sobre todo porque el Fertiberia Sagunto – Valinox Novás puede decidir no pocas cosas en la clasificación siempre que Nava consiga la victoria, “pero solo pensamos en nuestro partido, no en lo que pueda suceder en el resto de encuentros que no podemos controlar, aunque siempre piensas que en esta clase de duelos es mejor que es gane el que está por arriba y que pierda el que va por abajo”, afirmó el técnico, sabedor de que el ascenso está en sus manos. El resto de partidos serán menos importantes si el Viveros Herol Nava consigue continuar con su racha de victorias.
