Uno de los mayores placeres de la vida es comer, por eso cuando se le hace un homenaje a la comida, como en el concurso de tapas Decalles de Segovia, el éxito está asegurado.
El triunfo del concurso fue lo primero que comentó hoy Juan José Martín durante la entrega de premios de la sexta edición del famoso certamen de tapas de Segovia. Martín resaltó “el éxito de la evento, mucho más que el de otros años”, durante el que se sirvieron cerca de 90.000 tapas entre todos los restaurantes y bares participantes, hasta un total de 34.
Tres eran las categorías de las que los hosteleros optaban a recibir un reconocimiento. El premio de la Asociación de panaderos, para la mejor tapa hecho con pan, que ha ido a parar al restaurante ‘Cándido’; el otorgado por un jurado popular, a votación de los consumidores, que se lo ha llevado el ‘Fogón Sefardí’; y el que se decidía por medio de un jurado profesional, en el que el triunfador ha sido uno de los debutantes, el restaurante ‘Así nos ponen de huevos las gallinas’. Los segundos clasificados, en los premios otorgados por jurados, han sido, respectivamente, el restaurante ‘José’, que recibió un accesit, y ‘La Concepción’, con el mismo galardón.
Los primeros clasificados tendrán a disposición de los consumidores las tapas con las que han ganado durante, al menos, quince días para todo el que no haya podido disfrutarlas. El ‘Fogón Sefardí, como ya ha hecho en ediciones pasadas, mantendrá la tapa durante todo el año.
