La organización de las II charlas-coloquio ‘Encierros de Cuéllar’ se ha considerado un éxito por público y colaboradores. A escasos días de la finalización d e las fiestas, organizadores y asistentes destacan la importancia de estas charlas en un año en el que los encierros han dado mucho que hablar.
Cada día, tras el encierro, participantes en él y público aficionado se desplazó al Café Teatro Oremvs para escuchar las reflexiones de aquellos que podían aportar otra perspectiva sobre lo acontecido desde la salida de los corrales hasta la entrada de las reses en la Plaza de Toros.
Corredores locales, foráneos, recortadores y caballistas comentaron las vicisitudes del traslado de los toros; la tónica dominante fue la complicación en el tramo campestre, traducida en dificultades para los corredores en las calles de la villa.
Las charlas también contaron con la participación de matadores como Víctor Barrio y el autóctono Javier Herrero, quienes también ofrecieron sus particulares puntos de vista.
Multitud de público no quiso perderse la oportunidad de escuchar a los propios encargados de trasladar las reses por el campo y a los corredores que están en contacto con los toros en el recorrido urbano.
Sus organizadores, Luis Ángel Vicente y Ernesto Fernández, entre otros colaboradores que han hecho posible estas jornadas, ya han agradecido a través de las redes sociales la alta participación de ponentes y público.
Tras el éxito cosechado en este segundo año, los ánimos se ven iimpulsados para seguir mejorando en la organización de las siguientes,
Tan solo se espera que el próximo año no haya que lamentar ningún herido como así se hizo tras el encierro del lunes, en el que tres personas fueron corneadas; una de ellas, corredor cuellarano, que evoluciona favorablemente.
