La exposición del grupo artístico ‘Guardar Como…’, procedente de Valladolid, finalizó con un balance muy positivo en cuanto a visitas.
La muestra, compuesta de una esmerada selección de obras que recogen la evolución formativa del ilustre autor, cuenta con pinturas, collages, y arte digital entre sus reinterpretaciones.
Durante casi un mes en el que los anexos del convento de San Francisco han acogido la colección, se han sucedido las visitas guiadas a cargo de la comisaria de la exposición, Luisa Villalba. Se explicaba la visión de cada autor: los toques plásticos, satíricos o surrealistas que ofrecían una visión diferente de sus obras más reconocidas.
Además de las visitas, se celebró a mediados de mes una conferencia, ‘Los rostros de El Greco’, también a cargo de Luisa Villalba, quien se encargó de trasladar a los asistentes los datos más curiosos de la personalidad del pintor.
Así ha terminado el periodo en el que Cuéllar se ha sumado al año de celebración del IV centenario de la muerte de El Greco. No solo en Toledo se ha podido disfrutar de sus obras, sino que en la villa también se ha hecho un particular homenaje al aniversario.
Es destacable la buena acogida de los cientos de vecinos que se han acercado hasta San Francisco, convertido por unos días en un bello museo que ha dado cabida a magníficas obras.
