El Adelantado de Segovia
viernes, 14 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Éxito de Pereira en Cantalejo en el primer festejo de la temporada segoviana

por Redacción
20 de abril de 2015
en Segovia
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Mañueco: «Queremos que Castilla y León se sitúe entre las tres mejores comunidades de España»

Samuel Vázquez critica el “abandono” del Gobierno a los funcionarios de prisiones

La ciberseguridad centra el Congreso de Hackers

La novillada mixta con picadores de Cantalejo inició la temporada taurina segoviana la tarde del pasado sábado, con sol y nubes hasta el tercer novillo y después lluvia intermitente y bajada de la temperatura. Pero el festejo pudo celebrarse con normalidad y la entrada estuvo cercana a la mitad del aforo, más que aceptable por las circustancias concurrentes en la convocatoria.

Presidió José Antonio Sanz, alcalde de la ciudad de Cantalejo. Se lidiaron un novillo de Eladio Vegas, distraído de salida y durante el primer tercio y yéndose arriba y embistiendo con prontitud después. Y cuatro utreros de Hermanos Boyano, terciados y de juego dispar. Flojo y con clase el primero, válido el segundo, bueno el cuarto y encastado y bravo el quinto.

SERGIO VEGAS. El rejoneador vallisoletano mostró pericia y técnica a caballo dada su experiencia . A la inicial deslucida embestida del novillo, le aplicó el sentido lógico del acortamiento de distancia para clavar dos rejoncillos de castigo . Cumplió un buen segundo tercio clavando rehiletes a una mano, cuatro al estribo y uno de excelente ejecución a pitón contrario. Dos palitroques de los cortos y la rosa. Tuvo fases de exhibición ecuestre tras salir airoso de las suertes y tras fallar con el rejón de muerte, echó pie a tierra para el descabello. Palmas tan sólo.

CLEMENTE. El joven galo, de rosa y oro, un rubiales con desparpajo pero carente de oficio por su incipiente torería, lanceó abierto el compás con solvencia y gusto torero. La flojedaz del astado le condicionó el toreo básico, no obstante dejó muestras de cierta clase torera personalizada y valerosa. El inicial toreo al natural dejó patente esa negativa condición de su antagonista, siendo el pitón derecho más potable y por donde lució el toreo en redondo aunque sin ligar las tandas. Al final, por el izquierdo sacó partido en una lograda serie muy aplaudida. Metisaca por los bajos. Ovación.

Al segundo novillo de su lote lo capoteó con dudas. Fue bueno el novillo y el joven galo aportó un alto grado de buen gusto torero con algunas deficientes aplicaciones de los más elementales cánones. Buenos muletazos en redondo, instrumentando el toreo de puro concepto y desigual por el pitón derecho con dos buenas series y en otros casos incertidumbre y dudas. Dos pinchazos, media y estocada entera. Silencio.

IGOR PEREIRA. El bien plantado brasileño afincado en Cantalejo por nexos familiares, Igor Pereira, salió dispuesto al éxito total ante «sus paisanos». De azul rey y oro. El novillo derrotó con estrépito contra un burladero con las consecuencias de un pitón partido. Fue devuelto a los corrales y sustituido por otro de la misma ganadería. Olés para acompañar los lances de saludo. Rehileteó de forma desigual: buenos dos pares y trasero el segundo. Igor impuso su criterio al torear por cercanías, con valor y estética.

Hubo naturales con sentido clásicista y muletazos de buena composición figurativa. Pectorales que cerraban las series, largos y mandones. Se acompañó la labor del torero con olés y música en todo momento. Variado hasta terminar con manoletinas y cobrar estocada entera tras ejecutar un perfecto volapié. Le fueron concedidas las dos orejas. Con el que cerraba plaza, para mi criterio un novillo encastado, bravo y pastueño, lances de hinojos y en pie verónicas con sabor artístico. Tres pares de banderillas de aceptable ejecución. Brinda a su apoderado Carlos Zúñiga. Solvencia torera para entender la brava embestida del burel. Estuvo firme, serio y cabal Igor en la ejecución del toreo fundamental especialmente por el pitón derecho.

Cuajó buena faena pero estropeó su labor con el descabello tras estocada. Hubo palmas para el brasileiro-cantalejano que al final fue paseado en hombros..

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Histórico hallazgo: descubren en Castilla-La Mancha huevos de dinosaurio de hace millones de años en un yacimiento único
  • Zara, Pull&Bear, El Corte Inglés y Mango confirman sus rebajas del Black Friday: estas son las fechas y horarios clave
  • Confirmado: esta baliza V16 con geolocalización es la más eficaz del mercado y pronto será obligatoria, según la DGT
  • La pillan cobrando ‘comandas fantasma’ y es despedida: esto dijo la Justicia sobre el despido de esta camarera
  • Ni 500 euros ni 1.000: la primera moneda conmemorativa de 2 euros dispara su precio y esto te pueden pagar si la tienes

RSS El Adelantado EN

  • Confirmed – bumblebees can distinguish the duration of light and make decisions like vertebrates
  • No simulator, no routine – Dutch F-35 stealth fighters train in the U.S. with support from NATO Airbus A330 MRTT tankers
  • No inflation, no tariffs – the “Social Security Bill” seeks to give $200 a month relief to millions of U.S. seniors
  • Goodbye to dull shine – hairdresser Rosi Fernandez reveals the mistake that ages hair the most at age 60
  • Elon Musk does it again – celebrates billion dollars approved for Tesla to manufacture millions of Optimus androids
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda