La presencia del actual campeón de corte de jamón, Jesús Botran, al corte de una excelente pieza de exquisito sabor y delicioso olor, y del bodeguero Ismael Gozalo, de Bodegas Ossian, fue el broche de oro para una noche de combinación excelente de sabor, color y olor celebrada en Venta Magullo como actividad paralela al XII Festival de Cocina Joven.
Cerca de 70 personas participaron en esta segunda propuesta de Cata «Armonías, jamón ibérico &grandes vinos», guiada excepcionalmente por Álvaro Moreno que contó con el apoyo de Ignacio Tapia, Gregorio Domingo y Angel Peña, además de el chef Óscar Calle. Como todos los presentes, tuvieron la oportunidad de degustar blanco, espumoso y tinto para buscar la combinación personal que potencie mejor el sabor intenso del producto estrella de nuestra gastronomía, el jamón ibérico.
La tercera semana del Festival de Cocina Joven comienza con la presentación por parte del chef segoviano Óscar Calle de su propuesta de menú, “¡Cómete Castilla y León!”.
Hasta el momento las propuestas gallega y levantina han tenido gran éxito entre los participantes y será esta tercera semana en la que con la propuesta local se potencie los productos de nuestra tierra, una exquisita muestra de calidad de Castilla y León.
