‘Paraísos elementales’, la exposición itinerante que el artista segoviano Luis Moro está presentando en diversas localidades mexicanas, permanece en estos días abierta en Querétaro, hasta el próximo 13 de septiembre, donde está siendo muy bien acogida y visitada por distintas personalidades de la cultura mexicana, junto al público en general.
Entre las personalidades que ya han pasado por el Museo de Arte de Querétaro para ver la exposición figuran el director del Instituto Querétaro de la Cultura y las Artes, Manuel Naredo; el secretario general, José Luis Esquivel; y el cónsul de España en la ciudad, Antonio Casado; acompañados por el propio artista y el comisario de la muestra, Eliseo de Pablos.
La muestra, cuyo título hace referencias a una publicación, “Paraísos elementales”, en la que Moro trabajaba sobre los cuatro elementos (tierra, agua, fuego y aire), que son argumentos fundamentales en su obra, consta de 58 pinturas y dos de las lámparas que realizó hace unos años.
Las series de Moro más representada en la muestra son ‘Microcosmos’, representación del aire; e ‘Hipocampo’, que representa el fuego, aunque también hay algún trabajo de ‘Elemento líquido’ (agua); y ‘Tormenta de arena’ (tierra).
A mediados de marzo, la muestra se inauguró en el Palacio Clavijero de la ciudad de Morelia, capital del estado de Michoacán, donde estuvo hasta mediados de mayo. Tras su estancia en el Museo de Arte de Querétaro, viajará a la Universidad de Guanajuato (a finales de año); el Museo de Macay, ya en 2010, y otras sedes, para terminar en la capital, México D.F.