Este pasado fin de semana, la localidad leonesa de Santa María del Páramo acogió una nueva edición del Duatlón Sprint, prueba puntuable para el Ranking de Duatlón de Castilla y León en categorías infantil, cadete y absoluto. Allí, el Triatlón Lacerta tuvo una destacada participación, con varios podios en distintas categorías tanto en la modalidad sprint como en las pruebas de menores.
En la prueba sprint, con distancias de 5-20-2,5, David Casado fue el mejor clasificado del club segoviano, finalizando 16º de la general y logrando la tercera posición en su categoría con un tiempo de 57:47. Francisco Moreno cruzó la meta en el puesto 32, con un tiempo de 1:04:03, siendo quinto en su grupo de edad. En categoría femenina, Vanesa Alonso debutó en esta distancia y consiguió una meritoria séptima posición absoluta y segunda en su categoría, con un tiempo de 1:17:35.
En las pruebas para menores, Manuel Moreno se impuso en categoría juvenil masculina con un tiempo de 29:47, mientras que Jimena Moreno hizo lo propio en cadete femenina, ganando su prueba con un crono de 32:16. En esta misma categoría, Naia Labrador y Nora Arribas fueron cuarta y quinta respectivamente.
Por su parte, Gael Casado se proclamó vencedora en categoría infantil femenina con un excelente tiempo de 17:35. En alevín femenina, Victoria Moreno no pudo completar la prueba debido a una caída. Finalmente, en la categoría prebenjamín femenina, Elia Casado logró la segunda posición con un tiempo de 4:11.
Por otro lado, el domingo se disputó en Orihuela (Alicante) el único clasificatorio para el Campeonato de España de Triatlón Olímpico. Representando al Triatlón Lacerta, Lucas de Santos completó la exigente distancia olímpica de 1500-40-10 con un tiempo de 2:07:56, finalizando así en la posición número 81.
