La II edición de la Semana Internacional de Cine de Cuéllar (SICC) arrancó con gran fuerza este fin de semana, consolidando su apuesta por combinar cine de calidad, patrimonio local y actividades culturales en el entorno histórico de la villa.
La inauguración tuvo lugar el viernes por la tarde en la Iglesia de la Magdalena, con la presentación institucional a cargo del director José María Velasco. El acto continuó con el monólogo dramático “Entre el cielo y la calle”, inspirado en Caravaggio y protagonizado por Piermario Ticozzelli, y finalizó con un concierto temático de Miguel Fraile en el “Destino Café y Copas”.
Durante el sábado, la actividad se intensificó con la inauguración de la exposición sobre Miguel Delibes en la Sala Alfonsa de la Torre, que permanecerá abierta hasta el 22 de noviembre.
El domingo continuó la programación con el documental mexicano “A través de Tola” de Casandra Casasola, que reflexiona sobre la memoria y el papel de la mujer. Además, se celebró un “Vermut de Cine” por las calles de Cuéllar, acompañado de música en vivo de la Orquestina de la Abuela Pina.
La presencia de público ha sido notable durante todo el fin de semana, consolidando el crecimiento de esta segunda edición respecto a la primera. Esta edición cuenta con once largometrajes en sección oficial y ocho cortometrajes en concurso, además de talleres, conciertos y actividades educativas que refuerzan su carácter cultural y transversal.
La Semana Internacional de Cine de Cuéllar continuará hasta el 22 de noviembre, con más proyecciones, talleres educativos y encuentros con cineastas.
