La Junta de personal docente no universitario de Segovia exige que las inversiones para la creación de plazas de Educación Infantil de 0 a 3 años se dediquen a la enseñanza pública, con el objetivo de reforzar el principio de igualdad de oportunidades. En un comunicado de prensa expone su «oposición» a que la Junta de Castilla y León «aproveche la ocasión de implantar» esta etapa para «ampliar aún más» la concertación con centros privados.
La Junta de personal docente considera que la decreciente natalidad «en ningún caso puede legitimar la pérdida de unidades en los centros públicos mientras se mantiene el blindaje de la escuela concertada«. Según considera, este alumnado debería poder acceder de inicio a una «plaza gratuita» en colegios públicos de Educación Infantil con la posibilidad de permanecer en los mismos, e incorporarse con posterioridad a nuevas etapas educativas en colegios de primaria e institutos de secundaria de titularidad pública.
Asimismo, recalca que «no le valen excusas» y reclama a la Dirección Provincial de Educación de Segovia que «priorice las vacantes» en las aulas de los diferentes centros públicos de Infantil y de Primaria, con «las modificaciones oportunas para ofertar las suficientes plazas» escolares públicas y gratuitas.
Aulas de 2-3 años «en todos» los colegios públicos
Por otro lado, Junta de personal docente defiende que «en todos» los colegios públicos exista un aula de 2–3 años, atendiendo el mandato de la Lomloe; un escenario para el que Servicio de Inspección ya se puesto en contacto con algunos centros de Segovia para implantarlo como es el caso del CEIP ‘Martín Chico’, CEIP ‘Eresma’, CEIP ‘Fray Juan de la Cruz’ o el CEIP ‘San José‘.
