El Venta Magullo Unami realizó todo un ejercicio defensivo en la cancha del Ascensores Tresa gijonés. a la que llegó con varias ausencias por culpa de las lesiones, y de la que salió muy reforzado después de lograr su tercera victoria consecutiva en la Liga.
El equipo segoviano logró rehacerse después de un arranque de partido algo frío, en el que encajó un primer parcial de 9-2, y lo hizo de la mejor manera posible, apretando los dientes en defensa y cerrando bien el rebote. De esta forma consiguió ir reduciendo las diferencias, hasta remontar el marcador, llegando a ganar el primer parcial por 13-18.
Sabiendo que el camino que se estaba siguiendo era el correcto, el equipo dirigido por Esther Muñiz no hizo más que seguirlo, cerrando todas las vías de penetración al conjunto gijonés, obligado a forzar demasiado sus acciones ofensivas, sin conseguir anotar. Tampoco el Unami lo hizo con mucha asiduidad, pero apoyándose en una gran Larrazábal y con mucha velocidad en los contragolpes fruto del buen trabajo defensivo, consiguió mantenerse por delante en el electrónico hasta alcanzar una cómoda victoria, la segunda fuera de casa de un equipo que apunta muy buenas maneras.
