El CD Base volvió a pasar por encima del Villamuriel, a pesar del frío que llenó de nuevo el pabellón palentino en el encuentro del sábado, en el que los segovianos dieron toda una lección defensiva, dejando a su rival en solo 30 puntos al final del partido.
De esta manera, los hombres de Juan Carlos Manrique controlaron la situación en todo momento, y las rotaciones no se notaron, jugando de manera equilibrada durante todo el choque.
Las defensas alternativas del CD Base dejaban sin ideas a los locales, que perdían muchos balones –lo cual facilitaba los contragolpes segovianos– y se aceleraban demasiado a la hora de buscar la canasta. De esta forma, el Villamuriel logró una pobre anotación.
Por su parte, los visitantes mejoraron bastante con respecto al anterior partido ante el Venta de Baños a la hora de aprovechar las superioridades, y no tuvieron problemas a la hora de atacar.
En el aspecto individual destacó la aportación ofensiva de Azuara, con 15 puntos; así como los 12 puntos de Bayón.
El próximo fin de semana la Primera Nacional vivirá una jornada de descanso, por la disputa de la final de la Copa, que enfrentará el domingo en Palencia al Agustinos Eras con el Zaratán Las Contiendas.
Por ello, el CD Base tiene dos semanas por delante para preparar el siguiente partido, donde recibirá al Universidad de Salamanca, que el sábado cayó por 55 a 52 en la cancha del Universidad de Burgos.
