efe / almería
Sin apenas tiempo para disfrutar de sus últimas victorias en la Liga y la Copa, el Real Madrid tiene hoy un nuevo examen, en este caso en el campo del Almería.
Los ‘merengues’ necesitan ganar y contemplar luego un tropiezo del Barcelona para proclamarse campeones de invierno, mientras que los anfitriones no tiran la toalla antes de tiempo. Asumen la dificultad de la misión, aunque no renuncian a sumar su primer éxito del torneo en casa a costa de un oponente de prestigio.
Curiosamente, en la Copa del Rey los andaluces se encuentran cerca de las semifinales tras haber batido esta semana al Deportivo de la Coruña por 1-0 en la ida de los cuartos. De cualquier modo, en el campeonato doméstico de la regularidad el estadio de los Juegos Mediterráneos se ha convertido en una verdadera pesadilla para la escuadra, que suma apenas cinco puntos en ocho duelos.
El Real Madrid quiere beneficiarse de esta mala línea y afronta la contienda sin haber gozado de apenas tiempo para prepararla. De hecho, incluso le vendría bien ahorrar esfuerzos si el resultado se lo permite, puesto que deberá cubrir un cargadísimo calendario próximamente.
A pesar de esta circunstancia, el técnico José Mourinho es poco amigo de las rotaciones, y ha dejado claro que hombres como Xabi Alonso, Mesut Özil, Ángel di María o Cristiano Ronaldo no cuentan con un recambio de garantías en la plantilla. Les considera insustituibles y, salvo sorpresa, lesión o sanción, jugarán de inicio siempre. Peor pinta la situación de Karim Benzema, que no para de desaprovechar ocasiones después de la lesión de Gonzalo Higuaín.
kaká presiona. Según pasan los días, mejora el estado físico de Kaká, y el brasileño ya se ha plantado a las puertas de la titularidad. Sin embargo, los indicios apuntan a que la paciencia del ‘míster’ luso aguantará una batalla más, y a que alineará al ariete francés.
El regreso de Álvaro Arbeloa tras cumplir su sanción en la Liga y la baja por lesión de Pepe pueden hacer que el portugués conserve la zaga de la Copa. Así, Sergio Ramos actuaría como pareja de Ricardo Carvalho en el eje de la defensa, con Marcelo en el lateral izquierdo.
Tradicionalmente, Almería ha sido un lugar complicado para el conjunto madridista, ya que ha firmado una victoria, un empate y una derrota en sus tres visitas al coliseo andaluz.
El triunfo llegó en el pasado curso (1-2) gracias a los tantos de Cristiano Ronaldo y Rafael van der Vaart, que neutralizaron el gol inicial de Albert Crusat.
Por su parte, el entrenador de los locales, José Luis Oltra, avanzó que no recurrirá a una táctica de cinco zagueros, pero admitió que sí se plantea la alternativa de utilizar a tres centrocampistas defensivos por el alto nivel del rival.
Las novedades en la lista fueron el colombiano Fabián Vargas y Hernán Pellerano, mientras que es baja Santi Acasiete a causa de unas molestias en el gemelo.
Alineaciones probables:
Almería: Diego Alves, Míchel, Carlos García, Marcelo Silva, Juanma Ortiz, Fabián Vargas, Bernardello, Piatti, Corona, Crusat y Kalu Uche.
Real Madrid: Íker Casillas, Arbeloa, Sergio Ramos, Carvalho, Marcelo, Khedira, Xabi Alonso, Cristiano Ronaldo, Özil, Di María y Benzema.
Árbitro, estadio y hora: Pérez Lasa (perteneciente al Colegio vasco). Estadio de los Juegos Mediterráneos. 19,00 horas (retransmitido por Canal + Liga y Gol TV).
