Edinson Cavani, Wayne Rooney, Robert Lewandowski, Mario Gómez, Gonzalo Higuaín, Edin Dzeko o Gareth Bale: pocas veces antes hubo tantos rumores de traspasos en el fútbol europeo.
Casi todos son delanteros, pero, por ahora, todo son especulaciones, por lo que el mercado se ha movido muy poco.
De momento, solo la marcha del colombiano Radamel Falcao del Atlético de Madrid para fichar por el Mónaco y el cambio de Manchester por Turín del argentino Carlos Tévez parece que han animado las informaciones estivales. Con Neymar, claro, como estrella del mercado.
Stephan El Shaarawy es el último en caerse de la lista de posibles traspasos después de que el Milan anunciara el martes que el delantero no se marchará a ningún otro club. Mientras, el brasileño Hulk, que según los rumores estaría en la lista de Chelsea, y Mónaco, aseguró que es feliz en San Petersburgo.
Nada se sabe de Wayne Rooney o de Gareth Bale, dos de los grandes nombres del verano. Al menos nada concreto.
Poco se sabe también de Cavani desde que el uruguayo terminara la Copa Confederaciones. «Ahora me voy a tomar unas vacaciones con mi familia y pronto volveré a Italia», se limitó a explicar.
La decisión del sudamericano, que fue el máximo goleador de la Serie A la última temporada, podría provocar un ‘efecto dominó’. Manchester City, Real Madrid, Manchester United, Chelsea y Paris Saint-Germain ya hna sido relacionados con el ariete de 26 años, al que aún le quedan cuatro años de contrato con el Nápoles.
¿Y el resto de delanteros? El nuevo entrenador del Manchester United, David Moyes, cerró la puerta de salida a Rooney y los dirigentes del Borussia ya informaron a Lewandowski de que tendrá que seguir un año más.
No obstante, City y Chelsea esperan que el polaco pueda convencer a su club para marcharse. Pero parece claro que si Lewandowski deja su actual equipo solo será para recalar en el Bayern de Múnich. El campeón alemán, mientras tanto, espera ultimar los flecos con la Fiorentina para el traspaso de Mario Gómez.
Higuaín está al parecer muy cerca del Arsenal después de que su otro posible destino, la Juventus, fichase ya a dos delanteros, Tévez y Fernando Llorente. Lo que dejó claro el argentino es que no seguirá en el Real Madrid. Por su parte, el club blanco ya realizó dos fichajes, Carvajal e Isco, pero su presidente ya anunció cuál es su gran objetivo del verano: el delantero Gareth Bale, del Tottenham.
