Eurocaja Rural ha abierto una nueva oficina en la calle Carlos Pinilla en la localidad de Valencia de Don Juan, la cuarta ya en menos de un año en la provincia de León tras las estrenadas en La Bañeza, Ponferrada y León capital en el último trimestre de 2022.
La finalidad de esta oficina es acercar a los socios y clientes de Eurocaja Rural una atención cercana, asesoramiento personalizado, un amplio catálogo de productos y servicios, así como gestión de recursos y soluciones a los sectores productivos de la localidad para convertirse en un activo relevante en la vertebración y dinamización del territorio.
Valencia de Don Juan es una localidad donde el sector primario y el industrial poseen una especial relevancia. En este sentido, Eurocaja Rural, desde sus orígenes, tiene una gran vinculación con los agricultores y ganaderos de todo su ámbito de actuación, siendo entidad de referencia en materias como la tramitación de ayudas de la PAC o el asesoramiento en la contratación y gestión de seguros agrarios, por ejemplo. Con el paso del tiempo, esta preponderancia en este sector se ha diversificado a todas las actividades de la economía, logrando el respaldo y confianza de miles de clientes. De hecho, en 2022 la entidad logró captar más de 43.000 clientes.
Además de contribuir al crecimiento y actividad económica de Valencia de Don Juan, Eurocaja Rural ofrece apoyo a proyectos, programas o iniciativas de carácter social, pues como cooperativa de crédito, uno de sus objetivos es contribuir al desarrollo socioeconómico del territorio donde está implantada.Así, la Fundación Eurocaja Rural promueve múltiples acciones (programa ‘WORKIN’ o ‘Ayudas Sociales’) para aportar el máximo valor a las personas y a la dinamización de los territorios donde ejerce su actividad, con especial incidencia en los colectivos más vulnerables y la generación de oportunidades en el medio rural, a fin de construir una sociedad más inclusiva, solidaria y equitativa.
34 oficinas en Castilla y León
En Castilla y León, Eurocaja Rural cuenta con una red comercial que supera ya la treintena de oficinas, convirtiéndose en el principal epicentro del Plan de Expansión que está llevando a cabo la entidad.
La entidad supera en estos momentos los 500.000 clientes y los 100.000 socios, las 440 oficinas en Castilla y León, Castilla-La Mancha, Madrid, Comunidad Valenciana y Murcia, y su Grupo Económico integra a más de 1.200 profesionales.
