El Consejo de Administración del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), Entidad Pública Empresarial (E.P.E.) adscrita al Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, ha aprobado 166 nuevos proyectos de I+D+I con un presupuesto total que asciende a 140,69 millones de euros. El CDTI aportará 106,03 millones de euros impulsando, de esta manera, la
I+D+I empresarial, entre los que se encuentra la empresa segoviana Eternity Online 2016 S.L. con una ayuda de 282.347 euros y la generación mínima de cinco puestos de trabajo.
El objetivo general del proyecto es el desarrollo de una centralita WebRTC basada en una solución personalizada y rentable de llamadas/salas virtuales de videoconferencia avanzada que permita gestionar la comunicación simultánea bidireccional de audio y video, a través de navegador web y app, que cubra las necesidades de negocio tanto internas de las empresas y organizaciones, como externas con sus clientes. Este proyecto, además, busca como objetivo diferenciador el conseguir que este sistema sea una de las herramientas fundamentales en la industria a la hora de abordar los proyectos de fabricación inteligente y la industria 4.0, aportando la plataforma que relacionará la sensorización avanzada con el diagnóstico y el mantenimiento a distancia.
Entre las funcionalidades destacadas que la centralita WebRTC tendrá en este proyecto, además de las mejoras de comunicación propias que conlleva, está dotar de un conjunto de herramientas que permitan implementar mejoras en fabricación avanzada teledirigida, fabricación supervisada, entrenamiento/formación de proceso productivo, tele mantenimiento industrial, mantenimiento asistido y diagnóstico remoto.
En este sentido, el ámbito de actuación se puede encuadrar también dentro de la fabricación inteligente, objetivo de la convocatoria, centrado su desarrollo inicial en proporcionar una herramienta telemática con soporte de realidad aumentada.
