Un encierro de estudiantes y profesores en la Escuela de Magisterio anticipó anoche los actos de la jornada de huelga general convocada para hoy martes por los sindicatos mayoritarios del sector de la Enseñanza.
Los integrantes del colectivo que se ha denominado “Segovia en vela” y que defiende el sistema público educativo, se reunieron a las nueve de la noche en Magisterio donde comenzaron a ensayar escenificaciones que hoy representarán para expresar su desacuerdo con los “brutales recortes que pretenden el desmantelamiento de los público”. Después celebraron una asamblea y se prepararon pasar la noche en el centro universitario e iniciar allí la jornada de huelga.
Estudiantes, familias, profesores y trabajadores del sistema educativo segoviano están convocados hoy martes a una jornada de huelga en la enseñanza, realizada en todo el Estado por las federaciones de UGT, CCOO, ANPE, CSIF y STES. La huelga se organiza en contra del recorte presupuestario en materia de Educación, cifrado en torno al 20 por ciento, y el Real Decreto Ley de Medidas Urgentes para racionalizar el gasto educativo, que persigue un ahorro de 3.000 millones más con medidas como incrementar la ratio de alumnos por aula o ampliar la horquilla de subida de tasas universitarias que pueden aplicar las autonomías.
La Plataforma de la Escuela Pública, Laica y Gratuita de Segovia, así como distintos colectivos sociales, partidos políticos y le sindicato CGT han mostrado su apoyo a la protesta y han llamado a los segovianos a participar en las movilizaciones.
Los lugares que albergarán las principales concentraciones serán la plaza del Azoguejo, donde hay organizada una protesta a las 12.30 horas, y la plaza de José Zorrilla, donde se reunirán los manifestantes a las 18.00 horas.
Además, los profesores y estudiantes de varios institutos y colegios de la provincia han comunicado su intención de llevar a cabo actos reivindicativos en su centros educativos.
