Movistar Estudiantes y MoraBanc Andorra buscarán alejarse de los puestos de descenso a partir de las 19.00 horas en el partido que les enfrenta en el Barclaycard Center aplazado de la jornada 14 en la Liga Endesa, en el que ambos intentarán olvidar las recientes derrotas frente a Laboral Kutxa y Real Madrid, respectivamente.
Se trata de un duelo directo entre dos equipos que se encuentran con pocas victorias de ventaja con respecto a la zona baja que marca el descenso a Liga Adecco Oro. El equipo andorrano ocupa la decimotercera posición con cinco victorias, mientras que Movistar Estudiantes es decimoquinto con cuatro, un triunfo por encima del decimoséptimo puesto que ocupa el Montakit Fuenlabrada.
Estudiantes ha ganado sus dos últimos enfrentamientos en casa frente a los dos últimos campeones de la ACB, Barcelona (102-96) y Real Madrid (89-84). Con estos precedentes, los de Txus Vidorreta tratarán de olvidarse de los malos resultados a domicilio, dónde todavía no han conseguido ninguna victoria, con una última derrota dolorosa frente a Baskonia en la última jornada (94-59).
Por su parte, el conjunto del Principado llega con moral después de haber ganado dos de los últimos tres partidos frente a Baloncesto Sevilla a domicilio (57-77) y a CAI Zaragoza (72-59) en su casa, además de las buenas sensaciones en el partido frente al Real Madrid jugado en el pabellón M.I. Govern Andorra en el que cayeron por sólo 9 puntos (70-79).
Además, el equipo dirigido por Joan Peñarroya tienen la gran noticia del alta médica de Víctor Sada. El club confirmó que el base podrá jugar después de que fuera operado de una hernia discal lumbar hace casi dos meses. El ex del Barcelona promedia 9,5 puntos por encuentro esta temporada, además de una media de 10,5 en el apartado de valoración.