El barrio de Nueva Segovia será escenario hoy de la plantación de más de medio centenar de ejemplares de especies frondosas a cargo de más de cuatrocientas personas, entre las que se encuentran alumnos de cuatro centros educativos de la capital, a los que se sumarán integrantes de la Asociación Amanecer y de la organización Hermanos de la Cruz Blanca.
La Concejalía de Medio Ambiente anima así a celebrar el Día Internacional del Árbol, con este acto que incluye un taller de sensibilización en el que se expondrá de manera sencilla los numerosos beneficios que aportan los árboles.
El lugar elegido para la citada plantación, cuyo objetivo es ensalzar el papel del árbol en la ciudad, es la parcela municipal situada entre la calle Dámaso Alonso y la carretera CL-603.
Los alumnos pertenecen al Centro Integrado de Formación Profesional Felipe VI y a los colegios públicos Elena Fortún, Villalpando y Nueva Segovia.
Con la ayuda de jardineros municipales, tanto alumnos como el resto de participantes, plantarán en la citada zona de Nueva Segovia castaños de indias, arces campestres, liquidanbar y algún almez, según informaron fuentes municipales.
Por otro lado, Coincidiendo con esta celebración de Día del Árbol, la Concejalía de Medio Ambiente ha editado un nuevo número de la colección de libros de bolsillo ‘Conocer para Cuidar’, el séptimo, bajo el título ‘Diseño: el árbol correcto en el lugar correcto’.
Tras analizar en años anteriores distintos aspectos del arbolado urbano, sus funciones, beneficios, necesidades y aspectos vinculados a la plantación, en este número se aborda el diseño mismo del árbol: qué especie elegir y dónde poner los árboles.
Como en los números que lo han precedido, el experto arborista Gabriel Iguiñiz es el autor de los textos de esta nueva publicación específica centrada en los árboles, mientras que las ilustraciones son obra del artista segoviano Mariano Carabias.
La Concejalía ha editado 3.000 ejemplares de este cuadernillo que se distribuirá en los centros de enseñanza, bibliotecas, asociaciones de vecinos y colectivos e instituciones vinculados con el medio ambiente.
Sus responsables han señalado que, en definitiva, ‘Conocer para cuidar’ se concibe como una completa guía de conocimiento y gestión del arbolado urbano en la ciudad de Segovia.