El jugador portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo recalcó ayer que está «ansioso» por volver a los terrenos de juego, pero dejó claro también que, ante el actual mal momento de su equipo, no es «el salvador de la patria».
«Estoy un poco ansioso de volver a jugar porque es lo que más me gusta hacer. No estamos en un buen momento pero tampoco soy el salvador, solo un jugador que quiere ayudar al equipo», declaró.
El atacante, que calificó la derrota en la Copa del Rey ante el Alcorcón como de «aprendizaje», espera «volver muy pronto, lo antes posible», y afirmó tener «la certeza» de que mejorarán. «El pasado es pasado y ahora hay que levantar la cabeza», destacó.
«Siempre hay desastres, y lo único que espero es que hayamos aprendido algo del pasado martes y que lo hagamos mucho mejor contra el Getafe en esta jornada», añadió Cristiano Ronaldo.
El futbolista matizó que el ambiente del vestuario tras el encuentro era de «mucha tristeza, como siempre que se pierde», pero desveló que pasados ya dos días es diferente, y evitó ahondar más en la derrota del envite copero. «Todos estamos mejor. Eso ya es pasado, ahora tenemos que levantar cabeza, el mundo no se va a acabar porque el Real Madrid haya perdido un partido 4-0».
«No hay que subestimar a ningún adversario. Sé que vamos a mejorar mucho, tanto en la Liga, como en la ‘Champions’ y en la Copa del Rey», manifestó.
Banquillo
Por otra parte, tampoco quiso entrar en posibles quinielas sobre un hipotético sustituto para Pellegrini. «Yo estoy contento y cuando se está a gusto creo que no hay que cambiar. Tenemos que hablar de los que están aquí, no de los que no».
El internacional no quiso poner una fecha para su regreso, ni entró en polémicas sobre la posibilidad de que su vuelta sea antes con el combinado luso que con el Real Madrid. «Tengo que estar al cien por cien tanto a nivel físico como mental. La próxima semana me harán otros tests y espero estar como antes de la lesión».
Además, explicó que estaría encantado de poder liderar la posible remontada ante el Alcorcón en el Bernabéu, y ayudar a su selección en la repesca para el Mundial. «Será difícil, pero tenemos todas las posibilidades de estar».
Finalmente, aunque es seguro que no estará el próximo martes en San Siro, espera que sus compañeros puedan conseguir la victoria. «Siempre es difícil ganar fuera de casa, pero todo es posible. El Milan tiene un gran equipo y nosotros también así que será un buen partido», concluyó.
