El grupo de concejales del Partido Popular llevó ayer a la junta de Gobierno local del Ayuntamiento de la capital los problemas que, con una frecuencia fuera de lo normal, vienen sufriendo en los últimos meses los autobuses que cubren el servicio municipal de transporte.
El viceportavoz del PP Juan Antonio Folgado, asistente ayer a la junta de Gobierno, con voz pero sin voto, recordó que el pasado domingo 7 de julio uno de los autobuses urbanos de la línea 6 sufrió una avería, quedando calcinado a las puertas del garaje de Hontoria, “hecho del que, por cierto, el Gobierno municipal todavía no ha dado ninguna explicación”.
El PP subraya que en las últimas semanas se han sucedido, con una cierta frecuencia, diversas averías en los autobuses, “según hemos sido informados por los medios de comunicación y los ciudadanos de Segovia”. “La última, que sepamos, sucedió ayer [por el miércoles] en la rotonda del Pastor en el autobús 25, con una llamativa avería en cuya resolución fue precisa la intervención de los bomberos, de la empresa de limpieza y de la policía local”.
Ante estas frecuentes incidencias en el transporte público municipal, Folgado ha preguntado en la junta de Gobierno local cuáles fueron las causas de esta última avería y las consecuencias de la misma y si se han planteado adoptar medidas preventivas para mitigar la abundancia de incidencias en el transporte urbano de Segovia.
También se refirió ayer a este tema, a preguntas de los periodistas, el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, quien reconoció que, “aunque las averías son normales, cuando estas se producen con demasiada frecuencia hay que tomar medidas”. En este sentido explicó que se ha requerido a la empresa adjudicataria del servicio de transporte, Grupo Avanza, que mantenga los vehículos en buenas condiciones, recordando el acuerdo que empresa y Ayuntamiento han alcanzado para ir procediendo a la renovación de la flota.
