El sentir general en la Gimnástica Ayllonesa tras conocer la sanción establecida por el Comité de Apelación que confirmaba la sanción de 1.000 euros para el club segoviano fue que la resolución significaba la sentencia de muerte para una entidad que no dispone de los recursos económicos para hacer frente a una sanción absolutamente desproporcionada para una entidad que apenas llega a 12.000 euros de presupuesto para todos sus equipos.
La Ayllonesa considera que los argumentos en los que se apoya el Comité de Apelación no se corresponden con la realidad de lo sucedido, puesto que la actividad escolar que debían realizar los jugadores cadete era obligatoria, y los infantiles tuvieron que jugar un día antes en El Espinar, por lo que hacer un nuevo desplazamiento un día después a Segovia representaba un quebranto para las familias que son quienes tienen que llevar a los jugadores desde Ayllón hasta los campos de fútbol donde juegan sus partidos.
Así las cosas, el club se plantea elevar el recurso al Tribunal del Deporte de Castilla y León.
Además, sigue coleando la sanción de 40 euros a 36 clubes segovianos por realizar la protesta en contra de la política recaudatoria de la Territorial. Los clubes emitieron un comunicado en el que señalaron que la Federación ‘sigue de espaldas a nuestra realidad, a nuestras dificultades, y en lugar de convocarnos para una reunión o tender algún puente de negociación, se limitan al látigo, a la recaudación pura y dura’.
Hay que señalar que la Delegación de Segovia ya realizó una reunión con los clubes hace aproximadamente un mes, en la que no se sacaron demasiadas conclusiones, y por ello las entidades deportivas segovianas optaron por realizar las acciones de protesta que ahora han sido sancionadas por el Comité de Competición. Se da la circunstancia de que para recurrir a Apelación esta sanción de 40 euros, hay que abonar 50 por los gastos administrativos.
