Benidorm acogió en pasadas fechas el campeonato Ben Weider Proqualifier de la NPC, considerado el evento de Fitness y Culturismo más importante de Europa, donde se reunieron un gran número de competidores en busca de la deseada tarjeta profesional otorgada por la IFBB Pro League.
Hasta la localidad alicantina se desplazó la segoviana Esther Juan Escolano, acompañada por su preparados Jesús Pérez, también campeón de culturismo, para competir en la categoría Figure. La actuación de la culturista segoviana fue de lo más destacada, puesto que no sólo se impuso en su categoría de talla, sino que también ganó el ‘overall’, declarándola el jurado vencedora de todas las tallas, lo que la otorgó la tarjeta profesional.
Esta tarjeta es la que permite competir en la liga profesional, a la que Esther acudirá con el objetivo de conseguir clasificarse para el Mundial que se celebra en Las Vegas, que es el sueño de cualquier culturista.
Esther Juan Escolano es la primera mujer segoviana en conseguir la tarjeta profesional, lo que representa todo un hito en el deporte de la provincia, que se une al éxito de Óscar González, que en la modalidad de ‘wellchair’ también se convirtió en el primer segoviano en lograr la tarjeta profesional después de ganar el campeonato España, el campeonato de Europa y el Olimpia amateur.
La próxima cita para la segoviana llegará el próximo 18 de junio, con el campeonato profesional Emproclassic de Alicante, mientras que Óscar se prepara para competir en Londres el próximo 12 de agosto.
