El FS Vicente y Matanza Abogados Cuéllar se impuso por 2-6 en Ciudad Rodrigo, pero fue insuficiente para conseguir la ansiada clasificación para la próxima Copa del Rey. Y es que los de José Luis Plaza no dependían de sí mismos, ya que Arcos de la Llana no ganase su partido ante el Segosala. Sin embargo, los vecinos provinciales no pudieron hacer el favor, cayendo goleado por 7-3. Una decepción que, eso sí, no empaña la gran temporada de los cuellaranos que terminan la campaña de Tercera División en un notable tercer puesto.
Desde el pitido inicial del duelo ante el Tres Columnas, el cuadro verdecillo se hizo dueño del partido, teniendo varias ocasiones en los primeros compases del duelo. Hasta que en el minuto cuatro, un robo en campo propio lo finalizaba Chukito logrando el 0-1 tras combinar con Javi. No tardaría en llegar el segundo, que marcaría Sancris a puerta vacía en el ecuador del primer acto tras una buena salida de presión del equipo cuellarano. Los de José Luis Plaza merecieron más en el primer tiempo, pero un inspirado portero rival impidió que se ampliara la renta.
El Vicente y Matanza buscó sentenciar el partido en los primeros minutos de la segunda mitad, volviendo a asediar la portería rival, cuyo portero seguía sacando disparos: de Javi, de Alberto, de Campi… Solo este último consiguió superarle, pero su disparo pegó en la cruceta. Sin embargo, una expulsión dejaba al equipo mirobrigense en inferioridad numérica, hecho que no desaprovecharían los verdecillos, para establecer el 0-3, obra de Carlos.
Sin embargo, el FS Cuéllar no pudo relajarse, ya que poco después llegaba el 1-3 en una contra finalizada por Martín. Un gol que dio esperanzas al Tres Columnas, que se fue en busca del tanto que les metiera en el choque, haciendo trabajar más a Cano en su portería. Sin embargo, a falta de 10 minutos para el final los locales empezaron a jugar con el portero-jugador, una táctica que no les salió bien, puesto que Sancris y Chuki dejaron el duelo visto para sentencia con dos tantos a puerta vacía en apenas tres minutos.
Pero, justo en ese instante, el Vicente y Matanza se enteraba de que Arcos de la Llana había vencido a Segosala y que el subcampeonato era imposible. Un bajón que aprovechó el Tres Columnas para maquillar el marcador con el 2-5 de Cholo. El 2-6 definitivo lo anotaría Javi ya dentro del último minuto.
Una gran segunda vuelta
Aunque no se ha podido lograr la segunda posición, la temporada del FS Vicente y Matanza Cuéllar ha sido para enmarcar. Especialmente por la espectacular segunda vuelta que ha realizado, en la que ha sumado 38 puntos de 45 posibles, cediendo tan solo dos empates y una derrota. Los cuellaranos, además, terminan la liga siendo la mejor defensa de todo el campeonato, con tan solo 77 goles encajados.
La Junta Directiva del club ha querido agradecer el esfuerzo y dedicación de la plantilla y cuerpo técnico, así como el apoyo de instituciones, patrocinadores, colaboradores y aficionados, “por esta gran campaña en la que hemos disfrutado de este equipazo”. Ahora, la entidad ya trabaja en preparar la próxima temporada 2025/26, que, con las buenas sensaciones con la que ha acabado este curso, pinta muy ilusionante.
