Con el objetivo de minimizar el impacto en las zonas de aparcamiento para los residentes de la avenida de la Constitución y sus zonas aledañas, cuando comenzaron las obras en la céntrica vía, el mercado que cada sábado se celebraba en la trasera de José Zorrilla se trasladó al entorno de la plaza de toros. Ahora, una vez finalizados los trabajos en la avenida, llega el momento de decidir si el mercado de los sábados se devuelve a su ubicación antigua o se deja en la nueva, ya que hay distintas opiniones al respecto.
Sobre este tema, la alcaldesa, Clara Luquero, explicó ayer que el área de Participación Ciudadana realizó el pasado sábado una primera encuesta a los comerciantes, “porque ellos tienen la pista de dónde se vende más, y parece que de los 21 puestos que había, como 15 ó 16 se posicionaban a favor de volver a la ubicación original”. Asimismo, el concejal ha enviado en estos últimos días una carta a todas las asociaciones de vecinos afectadas, tanto las de la antigua ubicación como las de la actual, para que den su opinión, “y en función de ello ya se tomará una decisión”, añadió Luquero. Los vecinos tienen hasta el día 25 para
contestar y, según sean sus respuestas, se tomará la decisión que ya se aplicará el próximo mes.
Hay que recordar, de todas formas, que “esta modificación de ubicación se hizo con un criterio claro de temporalidad. Ahora se estudia porque hay opiniones a favor de que se mantenga [en el entorno de la plaza de toros], pero es verdad que el mercado se movió con un criterio de temporalidad”.
Por último, aseguró la alcaldesa que “el equipo de Gobierno no tiene ninguna preferencia por devolver el mercado a su lugar original o dejarlo donde está ahora, lo que queremos es atender las necesidades de los vecinos de la manera más amplia y mayoritaria posible”.
