El Adelantado de Segovia
miércoles, 12 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Este sábado se celebra la XI Feria de artesanos y gastronomía

por Raquel Moratilla Rey
10 de mayo de 2019
en Provincia de Segovia
Los puestos serán distribuidos por el amplio espacio de la plaza de Los Pobos. / Álvaro Pinela

Los puestos serán distribuidos por el amplio espacio de la plaza de Los Pobos. / Álvaro Pinela

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Valverde del Majano convoca un concurso de fotografía para ilustrar el calendario municipal de 2026

Vecinos del nordeste reclaman que se cubra la plaza de la matrona de Riaza ante su jubilación

Denuncian la tala de árboles y la preparación del suelo para urbanizar parcelas en La Pinilla

Todo está listo para que este sábado La Losa se convierta un año más en un gran centro artesano, gastronómico y cultural, que ponga en valor los trabajos y productos de un buen número de puestos y artesanos, algunos conocidos, y otros como novedad.

La XI Feria de Artesanos y Gastronomía, organizada por el Ayuntamiento de La Losa, un año más, pretende cumplir con el objetivo “de ofrecer a los vecinos y a los pueblos aledaños la oportunidad de conocer de cerca la labor artesanal, así como invitar a descubrir productos gastronómicos naturales y de calidad, además de impulsar y apoyar a los artesanos, algunos locales y en su mayoría de la zona o de otras provincias españolas”, señalan desde el Consistorio.

Y para refrendar el programa, no hay nada mejor que remontarse al éxito obtenido en años anteriores. “Contaremos con nuevos artesanos de diferentes lugares y oficios”, señalan. En esta edición serán un total de cuarenta y cinco expositores, “con el propósito de estimular y fortalecer la capacidad creativa de los artesanos y difundir, preservar y mantener vivas las antiguas tradiciones y oficios, enalteciendo a los que con sus obras las cultivan”, subrayan.

En lo referido a la exposición de artesanía, hay que destacar la cerámica de diseño, artesanía de telares, bisutería artesana, cuero, fimo, jabones artesanales, tejas, pizarras, productos de aloe vera, torneados de madera, hamma beads, amigurumis, bisutería y collares segovianos, macramé, zamak con baño de plata, decoración en vidrio, orgonitas, caprichos rústicos en madera, pasminas, alfombras a mano, telar de bajo lizo, encuadernación japonesa, cremas faciales ecológicas, lana cárdaba y muñecos de fieltro, jardines de cáctus en madera, bisutería en gemas, sacos y peluches térmicos, etc.

En cuanto a gastronomía, los productos castellanos tendrán su protagonismo con la presencia de alimentos como el queso, embutidos ibéricos, repostería artesanal, aceite, vinos de la Ribera del Duero, aceitunas y encurtidos, frutos secos, mermeladas ecológicas, empanadillas,hojaldres, preñados, cerveza artesana, alimentación y pasta ecológica, pan ecológico, miel, algodones de azúcar, embutidos de caza, panadería y pastelería gallega, legumbres, tartas gigantes y rosquillas hechas al momento en la feria.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Ni Fanta ni Aquarius: esta bebida con sabor tropical de Mercadona te devolverá al verano por solo 1 euro
  • Aldi revoluciona tu cocina: este electrodoméstico te hará parecer un chef y cuesta menos de lo que te imaginas
  • La ciencia resuelve la duda de una vez por todas: ¿Mi café de por las mañanas es bueno para la salud o no?
  • Ni aceite ni plátanos: este es el producto de Mercadona que más ha incrementado sus ventas el último año
  • ING lo hace oficial: sufre una filtración de datos de miles de clientes en España y confirma si te puede afectar o no

RSS El Adelantado EN

  • Farewell to your favorite quesadillas – Mexican chain Quesadilla Gorilla announces the closure of its California locations – these are the affected locations
  • Goodbye physical wallet – TSA confirms that Apple Wallet and Google Wallet now work as official ID at U.S. airports
  • Farewell to cosmic mystery – James Webb telescope may be on the verge of detecting a “second Earth” in Proxima Centauri
  • No one expected it – China’s DSEL fires laser beam and hits space object 130,000 kilometers away
  • An expert confirms it – this simple trick to make your radiators warmer in winter and almost nobody knows it
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda