Este fin de semana se realizarán cuatro catas diferentes de productos adheridos a la marca ‘Alimentos De Segovia’, organizadas por la Diputación Provincial de Segovia. Un programa que se desarrolla en entidades locales de la provincia con población inferior a 20.000 habitantes que tiene como principal propósito promocionar el conocimiento y el consumo de los productos adheridos a la marca entre los habitantes de la provincia. Asimismo, la iniciativa también se propone fomentar el consumo de productos de cercanía de manera que se contribuya a la sostenibilidad y al respeto al principio de kilómetro 0.
La convocatoria más inmediata de la presente iniciativa se llevará a cabo el sábado, 12 de octubre, en la localidad de Pelayos del Arroyo. De esta manera, los vecinos y visitantes podrán acercarse al Centro Cultural de la villa, a partir de las 19.30 horas, para degustar una cata de embutidos ibéricos a cargo de la charcutería gourmet ‘Henar García’. Ese mismo día, las actividades se sucederán en las escuelas de Cozuelos de Fuentidueña (a las 13.00 horas) y en el salón municipal La Panera de Caballar (a las 18.30 horas). Así, los asistentes podrán degustar una selección de embutidos ibéricos (de la mano de Los Joaquines) y una variedad de quesos (de Moncedillo), respectivamente.
En la jornada del domingo, 13 de octubre, será el turno de la puesta en marcha de una cata de jamón de ‘Embutidos Ibéricos Garcinuño’ en el frontón municipal de San Cristóbal de Segovia. Todas las citas tendrán un precio de cinco euros.n
