El Adelantado de Segovia
martes, 2 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Estas Navidades, el arte es el mejor regalo

por Redacción
15 de diciembre de 2009
en Segovia
Imagen de la muestra que puede verse actualmente en el Museo Esteban Vicente

Imagen de la muestra que puede verse actualmente en el Museo Esteban Vicente

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

El Ayuntamiento de Nava de la Asunción presenta el programa ‘Invierno cultural’

La pausa en un mundo que sólo sabe correr

Iluminar un mundo de fantasía

En una época en la que todos tenemos de casi todo y es difícil encontrar propuestas originales para los inevitables regalos navideños, el Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente ofrece la posibilidad de regalar a amigos y familiares la condición de ‘amigos del museo’, además de, por supuesto, dejar abierta la opción de regalarse a uno mismo las múltiples ventajas que aporta unirse a este colectivo.

El centro de arte contemporáneo segoviano ha iniciado una campaña para incrementar el número de amigos del museo, en un momento en que la crisis económica está reduciendo los presupuestos de los museos y otras entidades culturales, y con el espíritu de apelar a la sensibilidad de los miembros de la sociedad que luego se beneficia de sus actividades.

Según la presentación de la campaña, los responsables del Museo creen en el arte como medio para el desarrollo de la sensibilidad y la capacidad de disfrute y en el museo como un medio de educación permanente. “Éste ha sido siempre nuestro objetivo y somos conscientes de que sólo la suma de muchos esfuerzos hará posible seguir desarrollando la actividad”, subrayan.

Para incidir en ese carácter didáctico y formativo, todas las aportaciones que se reciban en la campaña estarán dedicadas a garantizar el mantenimiento de la investigación, las exposiciones y las actividades educativas que desarrolla el museo.

Condiciones

Así, quienes decidan hacerse amigos del museo con la condición de colaboradores, con una aportación mínima de 50 euros al año, tendrán su carnet personalizado de colaborador del museo, con entrada gratuita al centro, junto a un invitado y descuentos en otros museos de titularidad pública; así como un descuento del 25 por ciento en los catálogos del museo y del diez por ciento en otras publicaciones.

Además, tendrán descuentos en cursos, conferencias y otras actividades organizadas por el museo; plaza reservada para las actividades de entrada libre; información de todas las actividades del museo y una visita guiada exclusiva previa a las inauguraciones. Las mismas condiciones se aplican a la condición de familia amiga, con una aportación a partir de 75 euros al año y dos carnets.

Otra opción es hacerse benefactor del museo, con una aportación a partir de 90 euros al año, que además de la entrada gratis, con un invitado, descuentos en cursos y plaza en las actividades de entrada libre, incluye el regalo de una publicación editada por el museo al año, un 50 por ciento de descuento en catálogos y del 15 por ciento en otras publicaciones y una visita guiada previa a la inauguración de las exposiciones, con tres invitados.

Finalmente, las personas que opten por hacerse miembros de honor del museo, a partir de 300 euros, tendrán su carnet de miembro de honor y, además de todas las ventajas anteriores, podrán acceder gratuitamente al museo con varios invitados.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda