El grupo terrorista Estado Islámico publicó ayer un nuevo vídeo en el que hace alarde de nuevas técnicas para ejecutar a sus prisioneros, en este caso jóvenes iraquíes, a los que asesina empleando explosivos para decapitarlos en grupo o sumergiéndolos en una piscina dentro de una jaula.
El vídeo fue publicado por la división de Estado Islámico en Nínive —una provincia de Irak— y en él se muestra la ejecución de más de una decena de ‘espías’, a los que los terroristas acusan de facilitar los objetivos para los bombardeos de la coalición liderada por Estados Unidos.
La grabación muestra a yihadistas que acompañan a tres prisioneros, vestidos con el ya habitual mono naranja, a los que se introduce en un vehículo. A continuación, uno de los milicianos dispara un cohete RPG contra el coche, haciendo saltar por los aires a las personas de su interior.
En otra parte de la grabación, se ve a milicianos que introducen en el interior de una jaula —como la empleada durante la ejecución del piloto jordano secuestrado— a cuatro presuntos espías a los que se sumerge en una piscina. Posteriormente, se ve de nuevo la jaula con los prisioneros ahogados.
Por último, se muestra a siete prisioneros con los monos naranjas y los cuellos con un cordón con explosivos que al accionarse les provocan la muerte a la vez.