Provincia del Sinaí, la filial egipcia del grupo terrorista Estado Islámico, cumplió su amenaza y decapitó al rehén croata identificado como Tomislav Salopek, según el portal de seguimiento de información islamista SITE.
La organización terrorista difundió en Internet una imagen en la que aparecería Salopek decapitado, con la cabeza encima de su espalda, informó ayer SITE.
De confirmarse la muerte del rehén croata, se trataría de la primera ejecución de un occidental a manos de Provincia del Sinaí. Esta organización sigue así la estela de su matriz, Estado Islámico, el grupo liderado por Abú Bakr al Baghdadi que mantiene bajo su control amplias zonas de Irak y de Siria.
El primer ministro croata, Zoran Milanovic, compareció para señalar que no pueden confirmar “al cien por cien” la muerte de su compatriota.
Milanovic explicó en una rueda de prensa que las autoridades croatas aún están intentando verificar la autenticidad de la fotografía difundida por las redes sociales que muestran el resultado de la presunta ejecución de Salopek por los yihadistas.