Cuando solo quedan tres semanas para el inicio de la Copa de España, Segovia ya empieza a respirar el ambiente de las grandes citas del fútbol sala. Por ello, el diario decano de la ciudad –que cumple en 2011 su 110 aniversario– recibió en su sede al máximo responsable de la Liga Nacional de Fútbol Sala, su presidente Javier Lozano.
El ex seleccionador nacional visitó ayer EL ADELANTADO DE SEGOVIA, acompañado en todo momento por el editor del periódico, Carlos Herranz; el director Jesús Martínez; y dos directivos del club anfitrión de la Copa, el Caja Segovia, Jesús Fernández y Malaquías del Pozo.
De esta manera, Lozano conoció las instalaciones de la calle Morillo, y aprovechó para comentar las novedades del torneo copero, que se celebrará en el Pedro Delgado del 3 al 6 de febrero.
El presidente de la LNFS se interesó por el funcionamiento del diario, tanto en su edición en papel como la digital y la ‘web tv’ de El Adelantado, de la que se le mostró el vídeo realizado con motivo del sorteo de los emparejamientos de la Copa de España. A este respecto, Javier Lozano destacó “el mérito de este diario por su capacidad de adaptación a las nuevas tecnologías”.
Y hablando de internet, consciente de que es una herramienta muy utilizada por el aficionado, el máximo mandatario de la Liga adelantó que la página web www.lnfs.es se renovará para mejorar su marcador de resultados de los partidos, de manera que los árbitros de mesa contarán con un ordenador con tecnología 3G que volcará automáticamente en la web los resultados y las estadísticas de cada encuentro, según vayan ocurriendo.
Por otro lado, el presidente de la Liga, mientras observaba los ejemplares de El Adelantado que recogían los éxitos deportivos del Caja, destacó que “en Segovia, gota a gota hay un sentimiento muy calado de cariño hacia su equipo de fútbol sala, sin dejar que se desenganchen las generaciones con los años. Esta es una ciudad con cultura de fútbol sala”, comentó.
Por ello, Lozano no dudó en decir que Segovia estará a la altura de “la Copa de España que mayor difusión va a tener en la historia de esta competición”. Y es que Lozano ha recibido peticiones de varios países –Emiratos Árabes, Colombia, Costa Rica, Japón, Argentina, Marruecos, Inglaterra…– para acudir a Segovia a presenciar la Copa. “Todos tienen muchas ganas de estar en este evento, sin olvidarse del éxito de público previsto para todos los partidos”.
Repercusión
De esta manera, el presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala insiste en la “extraordinaria repercusión, nacional e internacional, que tendrá este evento, con encuentros que se retransmitirán a la vez por tres cadenas distintas”. Lozano también desveló que “todavía quedan muchas sorpresas antes de que empiece la Copa, que iremos desgranando poco a poco, pero lo que está claro es que estamos trabajando para que el torneo sea toda una fiesta del fútbol sala”.
En la sala de la hemeroteca de El Adelantado, el antiguo seleccionador nacional enumeró los ingredientes para que la Copa de España ‘Segovia 2011’ sea todo un éxito: “la cultura y el amor al fútbol sala, la cercanía a Madrid, y el aroma de expectación que ya se respira. Además, Segovia es una ciudad que sabe acoger muy bien al de fuera, y aquí nadie se siente forastero. Por eso lo que nos espera del 3 al 6 de febrero va a ser algo muy grande”.
Al acabar la visita, tanto Lozano como Fernández y Del Pozo recibieron como obsequio, entre otros regalos, una pieza del Centro Nacional del Vidrio. Así, el presidente de la LNFS dejó la sede del periódico decano de la prensa segoviana con un “hasta pronto”, porque ya queda cada vez menos para que llegue la primera semana de febrero.