El organista palentino David Largo, profesor de órgano del Conservatorio Profesional de Palencia y organista titular de la S. I. Catedral de dicha ciudad, interpretó un espléndido concierto en homenaje a Juan Bautista Cabanilles, compositor y organista valenciano del que se cumplen 300 años de su fallecimiento. Cabanilles supone la culminación de la música española para tecla en el siglo XVII, en una escuela que se forjó ya en el siglo XVI con Antonio de Cabezón y tuvo importantes sucesores como Francisco Correa de Arauxo, o la tradición organística aragonesa.
De esta manera, el concierto de David Largo ha incluido obras de Antonio de Cabezón, Sebastián Aguilera de Heredia, Francisco Correa de Arauxo, Pablo Bruna y Juan Bautista Cabanilles.
El concierto congregó a numeroso público, que llenó la iglesia de San Nicolás de Bari, de lo que se sienten muy satisfechos los organizadores: Ayuntamiento de Marugán, parroquia y la asociación «Correa de Arauxo» de Amigos del Órgano de Segovia. El próximo 11 de agosto finalizará el ciclo de 2012 con un concierto a cargo del organista segoviano Ángel Montero.
