El próximo miércoles, 31 de octubre, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de El Espinar a las 20.00 horas, tendrá lugar la proyección de cortos ‘Una noche terrorífica’, a través de ‘Cortoespaña’.
Se trata de una nueva apuesta por los cortometrajes, género en el que nuestro país destaca enormemente en cuanto a producción y calidad siendo uno de los mayores exportadores de este tipo de metrajes a todo el mundo y cosechando grandes premios en festivales como los Cannes o Sundance, según reza el comunicado de prensa del departamento de Turismo del Ayuntamiento del Espinar.
No es la primera vez que el municipio segoviano de El Espinar apuesta por este género, pues ya se han hecho más proyecciones tales como la del día Internacional de la Mujer o Navidad con carácter benéfico.
En esta ocasión, se trata de 8 obras de producción española que acercan al espectador a un miedo irracional con desconocidos que llaman a la puerta, hoteles deshabitados o niños con comportamientos extraños. Un paseo cinematográfico por lo sobrenatural que podrá dejar sin dormir a más de uno y, sin duda, no dejará indiferente a nadie.
Tras la proyección, siempre gratuita, los asistentes podrán acceder a la votación del público que de esta forma participará en la elección de los mejores cortos para Cortoespaña 2018.
El programa comienza con la proyección de ‘Alexis’ (9 minutos), personaje que, con tan sólo 9 años, mata a sus padres. ‘De noche y de pronto’ (20 minutos) será el siguiente corto en reproducción que cuenta lo que le ocurre a la protagonista, María, mientas prepara tranquilamente la cena y, de repente, llaman a la puerta. ‘8’, con una duración de diez minutos, habla de que es, precisamente, a los cho años cuando la voluntad y la personalidad de un niño se define, así como su capacidad de discernir entre el bien y el mal.
‘No mires ahí’ (14 minutos), ‘5º izquierda’ (8 minutos), ‘Hotel’ (11 minutos), encarrilarán la recta final de la jornada de terror dando paso a ‘Tuck me in’, de un minuto de duración, que trata la escena en la que un hijo le pide a su padre que le arrope pero, no será eso lo único que requiera de él. Por último, ‘Huir’ (7 minutos), un corto con el que la angustia, la incertidumbre y las ansias de huida inundarán la sala, cerrará las proyecciones.
